El dramático episodio sucedió en barrio Las Flores II, cuando un nene de 8 años, León, fue atropellado por un auto mientras jugaba en su bicicleta. El hecho ocurrió cerca de las 19 del jueves en la esquina de Julio Echegaray y Aviador Kingsley.
Según relataron los vecinos y la familia, la conductora del vehículo, un Volkswagen Fox, escapó del lugar tras el impacto y recién horas después se entregó en una comisaría.
En diálogo con Telenoche, Belén, la mamá de León, contó cómo vivió el momento más angustiante de su vida: “Los vecinos vieron el accidente y saben que León anda en la bicicletita por la orilla. Dicen que ella dobló medio cerrado, no lo vio, unos dicen que venía viendo el celular y cuando lo pisa lo arrastra un poco”.
+ MIRÁ MÁS: Horror: una mujer de 75 años denunció que fue violada en su departamento de barrio General Paz
“Como que quiere sacar el auto de encima y al hacer marcha atrás León queda encajado en la rueda trasera y el guardabarro”, continuó la mujer desde el Hospital de Niños donde su hijo continúa internado.
Sobre la actitud de la conductora, manifestó: “La entiendo, en el momento de desesperación se fue, dejó el auto con León ahí, fue para la casa y vino el marido que ayuda con otros chicos para levantar el auto y sacar al niño. En el mismo auto lo cargan y lo llevaron al hospital”.
+ VIDEO: la palabra de la mamá:

El estado de salud
El nene fue trasladado en principio al Hospital Eva Perón y, por la gravedad de las lesiones, derivado bajo un operativo policial al Hospital de Niños.
León sufrió un traumatismo de cráneo, fractura de fémur en la pierna derecha y hematomas internos. Su estado es reservado y los médicos evalúan colocarle una vía central para administrar la medicación de manera más segura.
“Hay videos que muestran la hora que fue el accidente, eran las siete de la tarde, mis hijos son de salir a jugar”, agregó la mamá.
La versión de la conductora
La conductora del Volkswagen Fox se retiró del lugar luego del choque pero momentos más tarde se presentó de manera voluntaria en la comisaría de barrio Los Naranjos. Su abogada, Mónica Picco, confirmó en Noticiero Doce que su clienta fue detenida e imputada de lesiones culposas.
“Se le cruza este nene con la mala suerte de que ella lo pisa. Cuando se baja se empieza a acumular gente, la empiezan a insultar, a atacar, entonces ella decide salir corriendo hasta su casa que está a la vuelta. Le da aviso a su marido, cargan al niño y lo llevan al hospital”.
La abogada señaló que el hecho se produjo a las once de la noche, sin embargo el testimonio de la mamá del niño y las cámaras del lugar indicaron que todo sucedió a las siete de la tarde, a plena luz del día.



