Un impactante incidente ocurrió en las últimas horas en el gimnasio Alto Impacto, ubicado en el Club Deportivo Los Vascos de Carmen de Areco, donde un profesor de kickboxing y artes marciales mixtas, Alexis Acuña, fue brutalmente atacado por un vecino que no era alumno del lugar.
El ataque, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del gimnasio, se viralizó este domingo y generó conmoción en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Brutal agresión en una final de fútbol: un jugador le fracturó la mandíbula y le sacó los dientes al árbitro
En las imágenes se puede ver a Acuña, instructor del Team Hereje, caminando por las instalaciones del gimnasio cuando comienza un intercambio verbal con su agresor. En un momento, Acuña, con los guantes de boxeo en mano, le ofrece al hombre una oportunidad para pelear, pero el vecino se negó.
A pesar de ello, Acuña se aleja y le lanza una advertencia: “Callate la boca”, antes de alejarse momentáneamente de la escena.
+ VIDEO: así fue el ataque a trompadas a un instructor de kickboxing en un gimnasio:

Minutos después, la cámara muestra a ambos de nuevo cara a cara. Acuña, distraído y de espaldas, sostiene su celular cuando el atacante, sin previo aviso, lo golpea con total violencia en la cara. El instructor cae de inmediato sobre un banco, pero el agresor no se detiene: lo sigue golpeando, lo tira al suelo y continúa con los ataques, mientras lo insulta y le grita “¿Querés pelear, pedazo de gil? Si no te la bancás, salame”.
El ataque a traición dejó a Acuña con fracturas en el pómulo derecho y el maxilar, y aunque el instructor pudo defenderse en cierta medida, la sorpresa y el golpe por la espalda le impidieron reaccionar a tiempo.
En los días posteriores, Acuña comentó el episodio en sus redes sociales, donde explicó que el agresor no solo no era alumno del gimnasio, sino que había tenido varios comportamientos problemáticos previos, como utilizar las instalaciones fuera de horario y dejar todo desordenado.

Según el instructor, el ataque fue planeado y premeditado, con el atacante consciente de que las cámaras registraban el momento. También destacó que, a pesar de las graves lesiones, el ataque no terminó en algo más trágico gracias a su preparación como peleador profesional.
“Soy un hombre preparado para los golpes. Soy un peleador y competidor de artes marciales. No me mató porque sé cómo defenderme”, indicó Acuña, quien también aclaró que no respondió, ya que conocía el daño que podía causar como profesional.
El agresor, por el momento, no ha sido detenido, y la denuncia ya fue presentada ante las autoridades locales.



