Un taxista de 38 años terminó detenido por usar su auto para hacer “delivery” de cocaína en Córdoba. La investigación arrancó después de reiterados llamados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), que alertaron sobre movimientos sospechosos en distintos barrios.
El operativo, a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), incluyó cuatro allanamientos simultáneos y el secuestro de una importante cantidad de droga, dinero en efectivo y elementos clave para la causa.
Operativo
Todo comenzó en la esquina de Dr. José Pizarro e Isaac Chavarría, en barrio Ciudadela. Allí, los efectivos interceptaron al sospechoso y le incautaron 286 dosis de cocaína, más de un millón de pesos en efectivo, psicofármacos, una balanza digital, el auto que usaba para trabajar y otros elementos vinculados a la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Murió un joven de 22 años que chocó contra un poste y se dio vuelta en Córdoba
Después de la detención, la FPA irrumpió en cuatro domicilios de barrio Alberdi y secuestró 1.911 dosis de cocaína adicionales, dos balanzas digitales, $599.000 y más elementos relacionados al fraccionamiento y venta de estupefacientes.

El modus operandi
Según la investigación, el hombre utilizaba su servicio de taxi para vender cocaína. Pactaba previamente las cantidades y los precios con sus clientes, y luego concretaba la entrega a domicilio, simulando un viaje común.
La Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenó su traslado a sede judicial y la remisión de todas las pruebas recolectadas. El hombre quedó imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.



