Córdoba transitó una semana agobiante y el viernes no es la excepción: las temperaturas máximas confirmaron los pronósticos de un “pico de calor” en la provincia de Córdoba.
Apenas pasadas las 16, la estación meteorológica ubicada en el medidor de Chúa (departamento San Alberto), marcó los 42,7 grados.
Toda la región oeste rozó y superó los 40 grados. Por ejemplo, en Las Playas (departamento Cruz del Eje) y en Las Toscas (Departamento San Javier) hubo máximas de más de 40°C.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo es el día más largo en Argentina y a qué hora arranca el verano
En la capital provincial, la temperatura más alta se registró en el predio de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), al frente del estadio Mario Kempes. El medidor registró 37,1°C, el valor más alto de la ciudad.
Cómo sigue
El sábado comenzarán a activarse tormentas aisladas en distintos puntos de la provincia. “Empiezan a generarse chaparrones en zonas de sierras, el centro, el norte y el oeste”, indicó el meteorólogo Mario Navarro, y agregó que el frente frío ingresará por la noche y la madrugada del domingo, con viento del sur.
Ese ingreso marcará una baja de temperaturas. El domingo tendrá mínimas de entre 17 y 20 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 26 y 32 grados. “Se vienen cambios de tiempo claros hacia el fin de semana”, remarcó el especialista.



