La ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, quedó paralizada por el horror: el sábado por la mañana, la Policía encontró asesinadas a Vanesa Zanni y a su hija de 13 años, Tatiana Lidia Belén Lucero Zanni, en su casa del barrio San José. Ambas presentaban múltiples heridas de arma blanca.
La investigación se disparó luego de que una vecina, preocupada porque no veía movimiento en la vivienda desde hacía varios días, llamara al 911. Al ingresar, los efectivos se toparon con una escena estremecedora: los cuerpos de madre e hija, sin vida y con signos de haber sido atacadas brutalmente.

La Policía puso el foco en una joven de 21 años que residía ocasionalmente en la casa de las víctimas. Según fuentes del caso, la chica había estado bajo resguardo tras un pedido de paradero realizado por su padrastro y tendría algún grado de discapacidad.
La búsqueda de esta joven es ahora una de las líneas centrales de la investigación. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis: desde su posible rol como sospechosa, hasta la chance de que sea una testigo clave o incluso otra víctima de la situación.
En las últimas horas, la Policía de San Luis difundió un pedido de paradero y demora para la joven y su pareja, identificada como Axel Emiliano Crisito, de 25 años. La causa se maneja bajo estricta reserva mientras la fiscalía avanza con entrevistas a vecinos, análisis de comunicaciones y peritajes a cargo del Departamento de Homicidios.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una pareja que vendía cocaína: también detuvieron a la joven que reclutaba los clientes
Vanesa Zanni era conocida en el barrio por su participación en el programa Familia Solidaria, a través del cual brindaba alojamiento temporal a menores y jóvenes que habían sido excluidos de sus hogares por decisión judicial o situaciones familiares complejas.
Mientras la conmoción no cede en la provincia puntana, la fiscalía espera los resultados de las autopsias para avanzar en la causa. Los investigadores trabajan contrarreloj para esclarecer el doble crimen y dar con el paradero de la joven buscada y su pareja.



