La ciudad de Santa Fe quedó conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Jeremías Monzón, un adolescente de 15 años que estaba desaparecido desde el jueves pasado. El caso sumó en las últimas horas un dato inquietante: la Justicia también busca a su novia, una chica de 16 años cuyo paradero es un misterio.
El cuerpo del chico apareció este lunes en un descampado ubicado dentro del predio de una antigua fábrica de gases y revestimientos, sobre la calle Juan José Paso al 3700, en el acceso al barrio Chalet, entre el Puente Carretero y el estadio del club Colón. La Policía lo encontró con múltiples puñaladas. A pocos metros, estaba la bicicleta con la que se había ido de su casa.
+ MIRÁ MÁS: Balacera y guerra entre familias: le dispararon a una chica de 16 años y quedó paralítica
Jeremías salió de su casa en Santo Tomé el jueves cerca de las 14:30. Se fue en bicicleta, sin llevar documento ni celular. Según allegados, durante la siesta habría ido a la vivienda de Milagros Belén Altamirano (16), su novia, en el complejo Fonavi San Jerónimo, en el barrio Centenario de Santa Fe capital.
La familia de Jeremías denunció su desaparición y, tras el hallazgo del cuerpo, surgieron dudas porque la madre no pudo reconocerlo en la morgue judicial. Por eso, la Justicia ordenó pericias científicas para confirmar la identidad. Finalmente, este martes, los parientes ratificaron que se trataba del adolescente.
En paralelo, la causa sumó un giro inesperado: la abuela de Milagros denunció este lunes que no ve a su nieta desde el sábado. La mujer contó que, antes de desaparecer, la joven estaba “con mucho miedo y preocupada” por la desaparición de Jeremías.
La investigación y el misterio que rodea el caso
El caso está en manos de los fiscales Francisco Cecchini y Gonzalo Iglesias, del Ministerio Público de la Acusación. Ahora, la Justicia intenta reconstruir las últimas horas de Jeremías y determinar qué pasó con Milagros, la última persona que lo habría visto con vida.
La desaparición de ambos adolescentes y el brutal crimen mantienen en vilo a las familias y a toda la comunidad santafesina, mientras la investigación avanza para esclarecer el hecho y dar con el paradero de la joven.



