Un golpe al narcomenudeo sacudió a la ciudad de Córdoba. Tras una investigación ordenada por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron siete allanamientos en los barrios Alto Alberdi y Villa Páez, donde detuvieron a cuatro personas y secuestraron una gran cantidad de drogas, autos de alta gama y dinero en efectivo de distintos países, incluyendo yuanes.
Los operativos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas a pocos metros de la escuela Gobernador Brigadier Juan Ignacio San Martín, lo que generó preocupación entre los vecinos por la cercanía con el establecimiento educativo.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre murió tras perder el control de su auto y volcar en la Variante Juárez Celman
Durante los procedimientos, los investigadores, junto a perros detectores de narcóticos, encontraron 134 dosis de cocaína y 25 de marihuana listas para la venta. Además, secuestraron $2.156.550, 753 dólares estadounidenses, cinco dólares australianos, 81.000 pesos chilenos y 302 yuanes, lo que evidencia el alcance internacional de las operaciones de la banda.
Entre los elementos incautados también figuran tres vehículos de alta gama, dos cartuchos, dos cámaras de vigilancia, cuatro balanzas digitales, siete llaves de autos, un drone y otros objetos vinculados a la causa.

Según la investigación, los detenidos —tres hombres y una mujer— vendían drogas desde sus casas y también con la modalidad delivery en distintos barrios de la capital. Parte de los integrantes de la banda ya contaban con antecedentes penales.
Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno ordenaron el secuestro de todo lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial, donde quedaron imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.



