El crimen de Janet Karina Arotinco Palomino, de 44 años, ocurrido en una esquina de Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires comenzó a esclarecerse en las últimas horas. La mujer fue encontrada sin vida tras haber sido atacada con un arma blanca y el caso, que inicialmente generó múltiples interrogantes, tuvo un giro clave.
Este lunes, efectivos de la Policía Bonaerense arrestaron a un hombre señalado como el autor del crimen, según publicó Infobae. Se trata de alguien que mantenía un vínculo personal con la víctima y que estuvo con ella horas antes del hecho, cuando ambos salieron a un local nocturno de la zona de Liniers.
+ MIRÁ MÁS:
Una de las pruebas determinantes surgió del análisis de cámaras de seguridad. En las imágenes se observa a un perro que acompañaba a la mujer y que, tras la agresión, siguió también al atacante, un detalle que permitió a los investigadores inferir que ambos eran conocidos.
Con el avance de la causa, el acusado terminó admitiendo lo ocurrido ante familiares, quienes alertaron a las autoridades. A partir de esa confesión, personal de la DDI de La Matanza concretó la detención.
Según los primeros resultados forenses, la muerte fue provocada por un profundo corte en el cuello. El fiscal Carlos Adrián Arribas, a cargo de la causa, tomará declaración al detenido mientras se termina de reconstruir el móvil del crimen, que en un primer momento resultaba confuso.



