La causa por el crimen de Gabriela Pérez (22) en un acto sindical de Soelsac avanza en la Justicia de Córdoba que confirmó la prisión preventiva contra el hermano de la víctima, Gustavo Herrera, principal acusado por el hecho ocurrido el 9 de septiembre de 2023.
El revés para Herrera en el cierre del año llegó de la Cámara de Acusación, informó La Voz. De esta manera el sospechoso seguirá detenido en la cárcel de Bouwer, mientras se resuelve si irá a juicio como lo requirió a comienzos de diciembre la fiscal Silvana Fernández.
+ MIRÁ MÁS: “¿Hasta cuándo nos van a hacer daño?”: la mamá de Gabriela Pérez tras la elevación a juicio
El crimen sucedió en un club de barrio Yapeyú, cuando, según la investigación, el agresor bajó de un auto, disparó hacia el interior del salón donde se realizaba un almuerzo sindical y escapó corriendo para volver a subirse al vehículo a pocas cuadras. Uno de los proyectiles impactó en Gabriela, que participaba del encuentro donde también estaba el titular del sindicato de trabajadores de limpieza, Sergio Fittipaldi.
De acuerdo a la causa, el ataque se produjo en el marco de una disputa gremial entre la conducción del Soelsac y dirigentes del Surrbac (sindicato de recolectores de residuos). La investigación también apunta a posibles vínculos con barrabravas del fútbol.

Herrera está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego con dolo eventual y tentativa de homicidio agravado. Además, la causa tiene como imputado a Adrián “Petaca” Vallejos, mientras que Luis Mendoza sigue prófugo.
Luego del pedido de elevación a juicio la decisión está en poder del Juzgado de Control tras la oposición de la defensa de Herrera.


