Un violento choque en la Ruta 2 terminó en tragedia durante la noche del lunes. Un joven de 24 años identificado como Mario Michia murió en el acto luego de que el auto en el que viajaba impactara de frente contra un remolque plancha enganchado a una camioneta.
El accidente se produjo cerca de las 23:00, a la altura del kilómetro 143, en los carriles que van en dirección al AMBA, en las inmediaciones de Lezama. Según informaron desde Aubasa, la empresa concesionaria de la ruta, el siniestro involucró a un Ford Focus en el que iban tres personas: una mujer al volante, un acompañante y la víctima fatal.
+ MIRÁ MÁS: Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en el interior provincial
Por motivos que todavía están bajo investigación, el auto chocó de lleno contra el remolque que llevaba una Ford Ranger conducida por un policía de 41 años, que se encontraba en franco de servicio. A pesar de la violencia del impacto, ninguno de los otros ocupantes del Focus ni el conductor de la camioneta sufrieron heridas.
La investigación
Tras el accidente, personal policial y servicios de emergencia trabajaron en la zona durante varias horas. La ruta quedó completamente liberada recién después de las 3:00 del martes.
La fiscalía de turno, UFID N°10 a cargo de Jonathan Roberts, intervino en el caso y caratuló el hecho como homicidio culposo. Además, se iniciaron actuaciones administrativas paralelas para determinar las responsabilidades.
Los peritos intentan establecer las circunstancias exactas que derivaron en el choque fatal y cómo se produjo el impacto que terminó con la vida de Mario Michia.