• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Damián Córdoba presentó su “Selección criminal” en un acústico en vivo

El cuartetero fue parte de un programa especial transmitido por plataformas digitales donde habló de su presente, celebró al cuarteto como Patrimonio Cultural y adelantó detalles del show que dará este sábado en Sociedad Belgrano con la “Selección criminal”.

30 de diciembre 2025, 19:48hs
El artista brindó un acústico en Cuarteteando en la previa a su baile "Criminal".
El artista brindó un acústico en Cuarteteando en la previa a su baile "Criminal".
Seguinos en Google

Damián Córdoba pasó por un programa especial de Cuarteteando, emitido a través de plataformas digitales, y anticipó lo que será su esperado baile especial “Selección criminal” este sábado en Sociedad Belgrano. En un clima distendido y bien cuartetero, el artista adelantó cómo será este formato que ya había presentado en octubre y que vuelve a pedido del público.

+MIRÁ MÁS: “Carita triste”, la canción del año: la emoción de Los Herrera y Q’ Lokura tras el voto cuartetero

La propuesta, conocida como la “Selección criminal”, se basa en un repertorio cargado de clásicos nuevos y viejos de otros referentes del cuarteto. Durante el programa, el Wacho se dio el gusto de interpretar en vivo algunas de las canciones que formarán parte del show, entre ellas: Sé que lo amas a él, Háblame de ti, Sin solución, Fuego de noche, nieve de día, Durmiendo en el lugar equivocado, Cinco minutos, Cobarde y Me duele tu nombre.

Además de la música, Damián hizo un balance de su año y se mostró profundamente agradecido. Destacó que el 2025 le permitió recorrer distintos puntos del país y remarcó como uno de los momentos más especiales haber tocado por primera vez en Bariloche, donde quedó sorprendido por el entusiasmo y la respuesta del público.

+VIDEO: programa especial Cuarteteando con Damián Córdoba

Por otra parte, el cuartetero se refirió a la reciente declaración del cuarteto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un reconocimiento que lo emocionó especialmente. “Es algo de muchísimas generaciones, pasando por todos los colegas, que todos han dejado su granito de arena para que tengamos este presente”, expresó.

Por último, celebró la noticia de que el cuarteto será incorporado de manera oficial en la currícula escolar y no dudó en ofrecerse para acercarse a las instituciones educativas y compartir su experiencia, reafirmando su compromiso con la historia y el futuro del género.

Con la previa ya en marcha y el espíritu bien arriba, Damián Córdoba promete un sábado a puro cuarteto en Sociedad Belgrano.

Lo más leído

1

Desaktaron las cocinas: Fer Olmedo y Joaco Martin compartieron sus dotes culinarios en TV

2

“Estoy enamorado, yendo despacio”: Fran Herrera aclaró su situación sentimental tras los rumores de romance

3

Los Ferrari lanzaron “Esto es cuarteto”, su homenaje al tunga tunga con más de 20 artistas

4

Adelanto inédito: The Monkey reversionó “Thriller” de Michael Jackson y busca zombies para el videoclip

5

Q’ Lokura y Luciano Pereyra estrenaron la versión cuartetera de “Yo no quiero olvidarte”

Temas de la nota

CuarteteandocuartetoDamián Córdoba

Más notas sobre Cuarteteando

Fer Olmedo se puso en modo boxeador para el nuevo lanzamiento de DesaKTa2.

DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

El Chino y un encuentro de campeones junto a Ulises.

El Chino Zelarayán cumplió su sueño y cantó con la banda de Ulises Bueno

Fran Herrera habló de su situación sentimental.

“Estoy enamorado, yendo despacio”: Fran Herrera aclaró su situación sentimental tras los rumores de romance

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba
  • Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys
  • Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio
  • DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial