• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“Carita triste”, la canción del año: la emoción de Los Herrera y Q’ Lokura tras el voto cuartetero

El tema fue elegido como la canción del año 2025 en la votación de Cuarteteando. Fede Herrera y el Chino compartieron su alegría y contaron cómo nació el la idea de interpretarlo.

30 de diciembre 2025, 14:11hs
Los artistas dialogaron con Cuarteteando y expresaron su emoción tras quedar en el primer puesto de "La canción del año".
Los artistas dialogaron con Cuarteteando y expresaron su emoción tras quedar en el primer puesto de "La canción del año".
Seguinos en Google

Con más de 13.500 votos registrados, Carita triste, de Los Herrera junto a Q’ Lokura, se consagró como la canción del año 2025 en la votación organizada por Cuarteteando, donde cada banda postuló su propio tema para competir por el primer puesto. Ante estos resultados, Fede y el Chino Herrera dialogaron desde El Museo de Cuarteto, sobre las sensaciones y contaron cuál fue el origen de hacer el cover.

+VIDEO: nota completa con Q’ Lokura y Los Herrera en el Museo del cuarteto

El tema ganador alcanzó 1.598 votos, quedándose con el primer lugar y confirmando el fuerte vínculo que logró con el público. Tras conocerse el resultado, Fede contó que la idea original del tema surgió de Fran: “Había cantado antes la canción, yo nunca lo supe, y dije ‘no, esa canción me queda a mí’. Cuando se la muestro, me dice ‘yo ya la hice a la canción’”.

Finalmente, Fede decidió avanzar por su cuenta: “Así que hice un enganchado, a la gente le gustó mucho y decían ‘hace Carita triste completa’”. Fue ahí cuando escuchó al público y pensó en sumar al Chino: “Le hice caso a la gente, pensé en el Facu e hicimos este temazo juntos, él también me dio el espacio”.

+MIRÁ MÁS: Ulises Bueno sorprendió en Carlos Paz: ganó el “reto Whitney” en una obra de teatro y donó el premio

Por su parte, el Chino recordó cómo se dio la grabación: “Fede me dijo ‘tenés que grabarlo’. Yo le dije que lo íbamos a grabar en Buenos Aires, en un bodegón que a mí me gusta, de la mano de un productor”. Además, explicó que aprovecharon el lugar para grabar el videoclip, ya que el equipo tenía todo listo.

“Lo grabamos sin pensar que iba a pasar esto”, agregó el cantante, sorprendido por la repercusión que alcanzó el tema.

Entre risas, ambos artistas también bromearon con la posibilidad de sumar a Emilia, intérprete original de la canción: “Hay que hacer que haga cuarteto Emilia”, dijeron, dejando abierta la puerta a una colaboración soñada.

Lo más leído

1

Valentina Márquez estrenó un enganchado en vivo y se prepara para su debut en Sala del Rey

2

Euge Quevedo presentó el trend de “Para repetir” acompañada de sus niñas: el tierno video

3

Fran Herrera sorprendió con su propia “Turreo Sessions” con un reconocido DJ argentino

4

Bajo el diluvio: Nico Sattler, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo dieron un show gratuito en el Buen Pastor

5

Q’ Lokura se unió a Lauta y Amigo de Artistas para lanzar la versión cuartetera de “Puñaladas”

Temas de la nota

CuarteteandocuartetoLos Herrera

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas se brindaron un show gratuito en el Buen Pastor bajo la lluvia.

Bajo el diluvio: Nico Sattler, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo dieron un show gratuito en el Buen Pastor

Emi y Gian lanzaron dos temas inéditos en la previa de su segundo Súper Deportivo.

Mágico Sueño del Alma apostó por canciones inéditas y metió estreno doble

La cuartetera lanzó un nuevo tema en la previa a su presentación en Sala del Rey.

Valentina Márquez estrenó un enganchado en vivo y se prepara para su debut en Sala del Rey

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 18 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 18 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 18 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 18 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial