Una tarde que empezó con un gesto de amor terminó en tragedia. María Elena Di Rocco, una jubilada de 79 años, murió ahogada este domingo después de que su auto cayera a la laguna Patas en en la localidad bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves. El hecho ocurrió cuando volvía de visitar la tumba de su esposo en el cementerio local.
+MIRÁ MÁS: Nuevas sospechas sacuden la causa Loan y apuntan a un testimonio clave
El accidente ocurrió cerca de las 14.30, cuando la mujer regresaba a su casa tras dejar flores en el cementerio. María Elena, conocida en el barrio por su pasión por las flores, en especial las hortensia , manejaba su Fiat Palio por un puente de tierra cuando ocurrió la tragedia. Según los vecinos, el paso no tenía protección y había sido clausurado tiempo atrás por su mal estado.
El desesperado operativo de búsqueda
La alerta la dio Luján, la hija de la víctima, de 57 años, que se preocupó al perder contacto con su mamá y fue a la comisaría a pedir ayuda. Pasaron las horas y no tenía noticias de ella.
La Policía desplegó un operativo de búsqueda por la ciudad y los alrededores. Finalmente, encontraron el auto volcado dentro de la laguna.
Un hombre que pasaba por el lugar se arrojó al agua y logró sacar a María Elena del auto. Con la ayuda de una vecina, le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero no pudieron salvarla.



