El 2026 arrancó en Córdoba con una tormenta feroz con caída de granizo que dejó el saldo de una persona muerta y múltiples daños materiales. Apenas pasó el temporal, el sol volvió a brillar y el calor se hizo sentir con fuerza, pero las preguntas que todos se hacen es: cuándo vuelven las tormentas
+MIRÁ MÁS: Plazo fijo: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón en el comienzo de 2026
Se espera un fin de semana sin grandes inconvenientes climáticos más allá de algún chaparrón ocasional propio de esta temporada del año. Si bien se mantiene activa una alerta por tormentas, desde el Servicio Meteorológico de Córdoba indicaron que las máximas ascenderán los 30 grados durante este sábado y domingo.
La llegada de las lluvias y la chance de granizo
En esta línea, el meteorólogo Gerardo Barrera explicó que el lunes, martes y miércoles se esperan días de calor agobiante, con un aumento progresivo de la humedad y temperaturas mínimas y máximas que irán en ascenso. “El calor se va a hacer sentir por la sensación térmica y por un par de grados más en el valor de las máximas”, detalló Barrera.
Para la tarde del miércoles, el especialista anticipó que empezarán a aparecer nubes en las zonas serranas y no descartó la posibilidad de “algún chaparrón aislado” en el interior.
El jueves será el día a tener en cuenta: aumentará la nubosidad y la inestabilidad en toda Córdoba, lo que podría derivar en lluvias y chaparrones que alterarán la temperatura durante la jornada.
Por último explicó que las chances de granizo estarán presentes en cada posibilidad de formación de tormentas al igual que la de fuertes ráfagas de viento.



