• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Quién era Jorge, el hombre que estaba por jubilarse y murió aplastado en el peaje

Tenía 61 años, era supervisor y perdió la vida en medio del temporal de viento, lluvia y granizo. Investigan qué falló en las cabinas que se desplomaron.

02 de enero 2026, 08:43hs
Además del fallecido hubo dos personas heridas por el colapso de las cabinas.
Además del fallecido hubo dos personas heridas por el colapso de las cabinas.
Seguinos en Google

La provincia de Córdoba continúa consternada por una tragedia inesperada: Jorge Gianinetto, un trabajador de 61 años, murió aplastado por una cabina en el peaje Juárez Celman durante el feroz temporal de viento, lluvia y granizo que azotó la zona en la siesta de este jueves.

El hecho ocurrió cerca de las 16:30, sobre la ruta 9 norte, camino a Jesús María. Gianinetto, supervisor de la empresa Caminos de las Sierras, falleció en el acto cuando una de las tres cabinas fue arrancada de cuajo por el viento y cayó sobre él. Otras dos personas resultaron heridas.

Según relató Gustavo Rossi, titular del gremio de los trabajadores de Caminos de las Sierras, todo transcurría con normalidad hasta que el temporal cambió el rumbo de la jornada.

“De repente llegó ese viento y una de las peajistas le pidió a Jorge poner a resguardo su auto y que Jorge justamente quedara en la cabina, auxiliando a la compañera para que esa vía no se cerrara. En ese momento se produjo una especie de efecto dominó y una de las cabinas aplastó a Jorge”, contó Rossi a Arriba Córdoba.

+ VIDEO: conmoción en Caminos de las Sierras por la muerte del supervisor del peaje:

Video Placeholder

El gremialista explicó que las cabinas actuales están ancladas al piso y, a diferencia de las antiguas de cemento, “ante cualquier impacto, estas cabinas se desplazan así que no colapsan sobre el trabajador que está adentro”. Sin embargo, el viento fue tan fuerte que “arrancó de cuajo a una de las cabinas, que cayó hacia el costado e hizo un efecto dominó con otras dos cabinas del lado”.

Jorge Gianinetto tenía 61 años, era oriundo de Río Cuarto y estaba a punto de jubilarse. Vivía solo con su mamá de 91 años. “No era su turno, lo había pedido para poder engancharlo con los días de descanso que correspondían”, detalló Rossi.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre murió atropellado en Córdoba: investigan si caminaba borracho por la ruta

Además, remarcó el impacto que la tragedia dejó en sus compañeros: “Necesitamos brindarles seguridad a los trabajadores, que quedaron impactados con todo esto, ha sido un golpe muy fuerte”.

Tras el accidente, el gremio pidió peritajes para determinar si las cabinas estaban en condiciones. “Hoy no se va a cobrar peaje en esa estación hasta que no terminen de verificar lo que ocurrió. Esos peritajes determinarán si realmente estaban en condiciones las cabinas”, sostuvo Rossi.

La muerte de Jorge Gianinetto dejó una profunda conmoción en el personal del peaje y en toda la comunidad. “Todo era un día normal hasta que llegó el viento y cambió toda la realidad”, resumió Rossi, conmovido.

Lo más leído

1

Detuvieron a tres murgueros por el caso del motociclista que murió degollado por un cable

2

Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: dónde llevar a perros y gatos durante marzo

3

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

4

Quedó preso el cordobés condenado por matar a cuatro adolescentes en un vuelco

5

Rescataron a dos personas que quedaron atrapadas debajo de un puente por la crecida del Río Suquía

Temas de la nota

tragediaTormentapeajeCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Vacunación antirrábica en Córdoba.

Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: dónde llevar a perros y gatos durante marzo

Finde con presencia de lluvia: el pronóstico para sábado y domingo en Córdoba

Finde con presencia de lluvia: el pronóstico para sábado y domingo en Córdoba

Apuñaló a un hombre y confesó que lo hizo porque se masturbaba frente a sus hijos.

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 7 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 7 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 7 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial