Durante este martes el tiempo se mantendrá inestable pero sin grandes sobresaltos. Se prevén chaparrones aislados y algunas lluvias dispersas, de bajo impacto y sin acumulados importantes.
En diálogo con ElDoce.tv, el meteorólogo Mario Navarro explicó: “Hoy tendremos algunos chaparrones y lluvias aisladas, no son significativas. La lluvia más importante, con caída de granizo y ráfagas de viento, y abundante caída de agua será a partir del día de este miércoles a la noche y el jueves”.
Según detalló, entre la noche del miércoles y el jueves se esperan los fenómenos más intensos, con acumulados que podrían ubicarse entre los 40 y 80 milímetros. Las zonas más afectadas serían el centro-oeste y centro-sudeste de Córdoba, incluida la Capital, y departamentos como Tercero Arriba, General San Martín, Unión, Río Cuarto, Juárez Celman, General Roca, San Alberto, San Javier, Colón y Cruz del Eje, además del este provincial.
+ MIRÁ MÁS: Impactante incendio destruyó un depósito de piletas en Córdoba: colapsó el techo
El sistema de tormentas llegará acompañado por un marcado descenso de temperatura. Para el viernes y sábado se prevén máximas de entre 24 y 25 grados, y mínimas que rondarán los 12 a 14 grados, producto del ingreso de aire más frío tras el paso de un sistema de baja presión.
Además, Navarro anticipó que no será el único evento de la semana. “Después tenemos otro sistema importante el día lunes y martes, con lluvias y tormentas y un descenso moderado en los registros térmicos”, advirtió, por lo que recomendó mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.


