Una caminata por el reconocido sendero Casita de Cristal, en el corazón de las Altas Cumbres, terminó en un verdadero susto para un grupo de excursionistas de La Plata. Una adolescente de 17 años sufrió un esguince en el tobillo derecho y no pudo de seguir avanzando en medio de la montaña.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando la joven, que integraba un contingente de unas 40 personas, ascendía hacia la zona de Pampilla por el sendero ubicado sobre la ruta provincial E-34, a la altura del kilómetro 18.
+ VIDEO: una joven se lastimó rumbo a la Casita de Cristal y la debieron rescatar

Ante la emergencia, se activó un operativo de rescate que demandó más de seis horas de trabajo y el desplazamiento de los equipos por más de cinco kilómetros de terreno complicado. Participaron efectivos del DUAR San Alberto, el ETAC y Bomberos Voluntarios, quienes lograron estabilizar a la chica y trasladarla hasta el corredor sanitario.
Ya en ese punto seguro, una ambulancia la llevó al hospital de Mina Clavero para una evaluación médica más completa. Según informaron los rescatistas, la joven se encuentra fuera de peligro.
+ VIDEO: Rescate la Casita de Cristal

Vale recordar que al tratarse de una zona inhóspita se recomienda hacer excursiones en La Casita de Cristal con guías habilitados ya que es de dificultad moderada y hay que que hay que atravesar quebradas y senderos durante 12 kilómetros entre ida y vuelta con 750 metros de desnivel.



