Un operativo policial en Parque Sarmiento, en la ciudad de Córdoba, terminó con la detención de Josué Alexis Urquia, un hombre de 32 años que era intensamente buscado por la Justicia de Santa Fe por el violento asalto a una empleada de una mueblería en Rosario.
Todo comenzó en la mañana del jueves 1° de enero, cuando efectivos policiales interceptaron al delincuente y le encontraron un iPhone 13 cuya procedencia no pudo justificar. El hombre ni siquiera conocía la contraseña del dispositivo.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron un cuerpo en un silo abandonado en Córdoba e investigan si es de un hombre desaparecido
Mientras era trasladado a la comisaría, una mujer de 44 años que estaba denunciando el robo de su celular reconoció de inmediato al detenido como el autor del hecho. Además, confirmó que el iPhone secuestrado era suyo.
Al chequear los antecedentes de Urquia, los uniformados descubrieron que tenía un frondoso prontuario y un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Santa Fe.
El motivo: dos días antes, en la ciudad de Rosario, Urquia había asaltado violentamente a la empleada de una mueblería. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Según la investigación, el hombre intentó abusar de la trabajadora y luego le robó pertenencias. El hecho motivó que el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe solicitara colaboración para dar con su paradero. El pedido de detención fue solicitado por el fiscal rosarino Ramiro González Raggio.
Luego de ser identificado y reconocido por la víctima, Urquia fue trasladado al complejo carcelario Bouwer, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía Distrito 1 de feria de Córdoba, que interviene en la causa local.



