Adrián Cherasco murió el miércoles por la mañana tras ser atropellado en la vereda del edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner, en la calle San José al 1111 en Buenos Aires. El hecho ocurrió durante una persecución policial que terminó de manera trágica frente al lugar donde se realizaba una vigilia.
Todo comenzó cuando la Policía intentó identificar a una moto sin patente en el barrio de San Telmo. El conductor escapó y, al llegar a la esquina de San José, chocó contra un taxi que terminó subiéndose a la vereda y embistiendo a dos peatones.

Uno de ellos fue Cherasco, quien falleció en el acto. La otra persona atropellada fue trasladada con heridas al hospital por el SAME, mientras que el motociclista terminó detenido tras el episodio.
+ MIRÁ MÁS:Una mujer murió arrollada por un colectivo en pleno centro de Córdoba en medio de la lluvia
Adrián tenía 39 años, era oriundo de Los Cóndores, provincia de Córdoba y había terminado el secundario hace poco. Viajaba con frecuencia a Buenos Aires para acompañar las vigilias frente al domicilio de la ex presidenta, aún cuando eso implicara dormir en la calle o pasar la noche en la terminal de Retiro.
Según su perfil de Facebook, trabajaba en la Municipalidad de Los Cóndores y se mostraba orgulloso de su militancia. “Venías de Córdoba, no te importaba dormir en la calle si era necesario porque tu amor por Cristina era todo”, escribió una amiga para despedirlo, quien lo había apodado como “Adrián Córdoba”. En redes sociales, compañeros y compañeras lo recordaron por su lealtad, su esfuerzo y su presencia constante.



