La ciudad de La Calera vivió horas de tensión tras un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) que terminó con la detención de dos hombres acusados de vender drogas y extorsionar a comerciantes del barrio 25 de Mayo.
El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Alvear al 700, donde los oficiales irrumpieron luego de tres meses de investigaciones y varias denuncias anónimas recibidas en el Ministerio Público Fiscal.
+ MIRÁ MÁS: Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo
Durante el allanamiento, uno de los principales investigados intentó escapar, pero los agentes lo persiguieron. Tras una breve lucha, lograron detenerlo a 130 metros de su casa.

Amenazas y cobro de “protección” a los vecinos
Según informaron fuentes policiales, los detenidos no solo se dedicaban a la venta de drogas, sino que también amenazaban a los vecinos y exigían un canon a los comercios del sector a cambio de “protección”.
En el operativo, la FPA secuestró $278.500 en efectivo, un auto y elementos vinculados a la causa.
La Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno de Córdoba ordenó el traslado de los dos hombres y de todas las pruebas recolectadas a sede judicial, donde continuarán las actuaciones.



