Un brutal homicidio a sangra fría sacudió a Tucumán en las últimas horas. Joaquín Rodrigo Ibarra, un joven de 21 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando llegaba a su casa en el barrio Julio Abraham, en la localidad de Alderetes, a las afueras de la capital provincial.
El ataque ocurrió cerca de las 2.30 de la mañana. Joaquín estaba por entrar a su domicilio cuando dos motochorros lo sorprendieron a bordo de una moto negra de 110 cilindradas. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.
+MIRÁ MÁS: Un nene de 2 años murió ahogado con una uva en una colonia de vacaciones en Tucumán
En las imágenes se ve cómo Joaquín no opuso resistencia. Apenas soltó una bolsa de tela con algo de ropa, obedeciendo a los ladrones. Sin embargo, el acompañante de la moto, que estaba armado, tomó la bolsa y amagó con irse, pero en un giro inesperado volvió sobre sus pasos, golpeó a la víctima con la pistola y le disparó a quemarropa en la cabeza.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital Padilla, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero falleció a las 5:05 por la gravedad de la herida.
Los sospechosos: dos menores conocidos en el barrio
Tras el crimen, los delincuentes escaparon, pero la policía los detuvo horas después. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron clave para identificarlos. En la audiencia, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández detalló que los acusados son conocidos en la zona como Thiaguito, de 17 años, y El Chuequito, de 16.
Ambos quedaron a disposición de la Justicia y enfrentan cargos por homicidio agravado.