Un caso de maltrato infantil sacudió a la comunidad de Villa Constitución, Santa Fe, luego de que se viralizaran videos que muestran a una maestra del jardín maternal “Manitos a la Obra” maltratando a una beba.
+ MIRÁ MÁS: Conocido y extranjero: quién es el detenido por el crimen de Camila Merlo
La situación se volvió aún más tensa cuando Milagros Capella, directora del establecimiento, grabó un video pidiendo disculpas y reconociendo su responsabilidad. “Me hago cargo por no saber. Soy incompetente en mi trabajo”, sostuvo en un mensaje que envió al grupo de WhatsApp de padres del jardín.
En ese mismo mensaje, la directora aseguró que la nena que aparece en los videos es su sobrina y prometió: “No voy a permitir que le pase nada a ella ni a ningún otro niño”. Además, se puso a disposición de las familias para responder consultas o reclamos y ofreció devolver el dinero de las inscripciones y la colonia de verano como forma de resarcimiento.

Sin embargo, los padres no consideraron sincero el pedido de disculpas y expresaron su indignación ante la gravedad de los hechos.
Tras la denuncia por presunto maltrato infantil, la Municipalidad de Villa Constitución clausuró preventivamente el jardín ubicado en Dorrego al 2400 hasta que se esclarezca la situación.

En uno de los videos que generaron el repudio generalizado, se ve cómo una maestra toma del brazo a una beba y la empuja al piso para que se siente. “A ver si hacemos caso, nenita”, se escucha decir a la docente mientras la menor rompe en llanto.
Segundos después, otra maestra aparece en escena, toma en brazos a la nena y se la lleva de manera brusca, profundizando la preocupación de las familias.
Las familias de los chicos que asisten al jardín exigieron respuestas y medidas concretas. Consideraron insuficiente el mensaje de la directora y reclamaron garantías para la seguridad de los niños.



