La provincia de Córdoba está iniciando una nueva ola de calor, para disfrute de quienes vacaciones y lamento de quienes tienen que trabajar. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas irán en aumento día tras día y el alivio parece estar lejos.
En la capital cordobesa, el pronóstico es contundente: el miércoles el termómetro marcará 32 grados, el jueves subirá a 33, el viernes a 34, el sábado a 35 y el domingo a 36.
+ MIRÁ MÁS: Murió el hombre que fue chocado y baleado por error en Río Cuarto
Pero lo peor llegará al inicio de la próxima semana, cuando se esperan 36 grados para el lunes y unos infernales 37 para el martes.
¿Cuándo llegan las lluvias a Córdoba?
Por ahora, el cielo se mantendrá despejado y sin amenazas de tormenta, al menos hasta el fin de semana.
Desde el viernes, el SMN anticipa que el clima estará más nuboso y podrían aparecer las primeras tormentas, sobre todo en el sur provincial y en las sierras.
Recién pasadas las lluvias previstas para la próxima semana llegaría un alivio: se espera que desde el miércoles las temperaturas máximas vuelvan a rondar los 30 grados.
Recomendaciones para sobrellevar la ola
Frente a este panorama, las autoridades recomiendan extremar los cuidados: hidratarse bien, evitar la exposición al sol en las horas pico y prestar especial atención a niños y adultos mayores.



