Este 21 de enero no fue un día más para Don Miguel, el abuelito cordobés que festejó nada menos que 105 años de vida. La celebración arrancó con una misa especial, donde estuvo acompañado por sus 3 hijos, 9 nietos, 13 bisnietos y un montón de amigos que no quisieron perderse el momento.
Después de la ceremonia, la fiesta siguió en su casa, con risas, anécdotas y mucho cariño. En esta ocasión especial, Don Miguel, decidió compartir su receta para llegar tan lejos.
+MIRÁ MÁS: El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba
En diálogo con Telenoche, Don Miguel no dudó cuando le preguntaron cuál era el secreto de su longevidad: “Estar siempre alegre, no más. No amargarse por las cosas que van a pasar”, soltó, con simpleza.
Consultado sobre qué deseo pediría al soplar las velitas de la torta de cumpleaños, bromeó con picardía. “Voy a pedir un poco de fuerza para estar parado”, exclamó entre carcajadas.
Su hija Rosa también confesó que su padre nunca tuvo un rutina muy estricta. “Una vida muy moderada, come de todo, no hace dieta. Le gusta la cervecita, a veces un vinito, pero siempre moderado. Además, siempre fue muy deportista”, relató.

En ese momento, Don Miguel la interrumpió para recordar el pasado :“Jugué al fútbol mucho tiempo, era rápido y molestaba siempre al contrario”, aseguró y dejó en claro que la pasión por Racing, el club del que es hincha, sigue intacta. Además afirmó que convirtió a la mayoría de los miembros de su familia en simpatizantes.
Por último afirmó sin dudar que la etapa más linda de su vida fue cuando se casó. Tras estas palabras el abuelo se emocionó al ver a su familia, quienes lo abrazaron y le cantaron el feliz cumpleaños.



