El crimen de Paolo de la Fuente (37) causó una profunda conmoción en Río Cuarto. El hombre circulaba en moto cuando lo chocó un VW Vento que lo arrastró más de 20 metros. Mientras la víctima estaba en el asfalto, el conductor del auto se bajó y le pegó 15 tiros. A causa de las gravísimas heridas murió dos semanas después.
Por el tremendo episodio registrado el pasado 7 de enero detuvieron a Agustin Brian Vilches, de 26 años. Según los primeros datos que surgieron de la investigación, el agresor confundió a De la Fuente con otra persona y todo se trató de un ataque por error.
Hasta ahora el acusado se encontraba imputado por tentativa de homicidio calificado y, con la muerte de la víctima, esperan que cambie la carátula de la causa. No descartan algún agravante teniendo en cuenta las características que rodean al hecho ocurrido en la esquina de Salta y Laprida, en barrio Fénix.
+ MIRÁ MÁS: “Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error
Vilches fue detenido el 9 de enero durante un allanamiento en pasaje Thomas Jefferson al 1400, en el oeste de la ciudad. Fuentes con acceso a la investigación confirmaron que tiene antecedentes delictivos por uso de arma, encubrimiento y episodios de violencia. Aseguran que había amenazado a una persona de contextura física parecida a la de De la Fuente y que la noche del ataque actuó de manera equivocada.
En uno de los procedimientos realizados ese mismo día la Policía secuestró el auto involucrado en el hecho, dos armas de fuego, ropa y celulares. Todos elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia para su análisis. En paralelo investigan si el agresor iba acompañado en el vehículo, tal como declararon testigos.

Cómo sigue la causa
La investigación dio sus primeros pasos a través del fiscal Pablo Jávega, quien ordenó la captura de Vilches y las medidas iniciales. Este funcionario entró en receso el 15 de enero y en ese momento la causa pasó a manos de Daniel Miralles, quien en las últimas horas se apartó por incompatibilidad con el abogado defensor designado por el imputado.
De esta manera, hasta el final de la feria la semana próxima, el caso quedará a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye. Mientras tanto la abogada Victoria Albert asumió la querella particular en representación de la hija de De la Fuente.
En medio de estas dilaciones, los investigadores continúan tomando testimonios de los testigos y evalúan las imágenes recolectadas en cámaras de seguridad del sector del hecho.



