El barrio General Paz de Córdoba capital vivió momentos de máxima tensión este miércoles, cuando una medianera se desplomó y causó graves daños materiales. Según las primeras versiones, el episodio está relacionado a un socavón que se produjo por una obra en construcción.

Todo ocurrió en sobre la calle Jacinto Ríos al 300 cerca del mediodía. Varios autos que estaban estacionados en un galpón que funciona como cochera quedaron bajo los escombros. Los vehículos afectados son un Toyota Corolla, un Renault Logan , un Ford Focus y un Nissan Kicks.
+MIRÁ MÁS: Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba
Según los relatos de los vecinos, varios departamentos internos también se vieron afectados. Incluso se le solicitó a los habitantes que abandonaran de manera temporal la vivienda.
Por su parte Natalia Elstner, la presidenta del Colegio de Veterinarios, afirmó que la sede que se encuentra a pocos metros de del lugar del incidente se vio afectada. “Fue un derrumbe bastante grande. Nosotros estamos a mitad de cuadra y nos cayó mampostería”, detalló.
En la construcción se realizaban excavaciones para los cimientos de un nuevo edificio. La hipótesis inicial es que las tareas realizadas en el área habrían comprometido la estabilidad de las construcciones linderas.

Apenas se produjo el derrumbe, Defensa Civil llegó al lugar para evaluar la magnitud de los daños y asegurar la zona. Al mismo tiempo ,agentes de la municipalidad cortaron el tránsito en las calles afectadas para evitar nuevos riesgos.



