La muerte de Uriel Alejandro Giménez, el nene de 12 años que recibió un disparo en el pecho durante una persecución policial, causó conmoción en el barrio de Tres de Febrero. El menor tenía antecedentes y no está claro qué hacía en el auto con otros dos hombres que están prófugos.
Mientras avanza la investigación, su hermana Kiara le dedicó un mensaje que refleja la dura realidad que vivieron. “Solo vos y yo sabemos lo que pasamos juntos. Espero tengas tu paz, amor de la hermana. Te amo con todo mi ser”, escribió.
En otra publicación, la chica sumó: “Mi amor de la hermana, me dejaste destrozada. Descansá en paz”. Otros familiares también le dejaron mensajes a Uriel, a quien apodaban “Chispita” y solía posar con motos y armas pese a su cortísima edad.

Persecución y tiroteo
Según fuentes policiales, todo comenzó cuando efectivos intentaron identificar a los ocupantes de un Fiat Uno Van Fire. Los sospechosos escaparon y, durante la persecución, abrieron fuego contra los agentes. La situación se volvió caótica cuando la Policía respondió a los disparos.
La secuencia terminó en el Barrio de Emergencia Puerta 8, donde al menos dos hombres armados huyeron caminando. Dentro del auto, los efectivos encontraron el cuerpo de Uriel y varias vainas servidas. Personal del SAME confirmó que el menor murió por disparos de arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: Murió el hombre que fue chocado y baleado por error en Río Cuarto
La UFI N°6 intervino en el caso y ordenó pericias a cargo de la Gendarmería Nacional. El hecho fue caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y un subteniente quedó imputado.
En tanto, se supo que Uriel tenía antecedentes por encubrimiento en una causa del 27 de octubre de 2025, tramitada en la comisaría 11 de Tres de Febrero. Los otros dos hombres permanecen prófugos.



