La historia de Emma, la nena de 10 años apuñalada por un femicida sigue generando conmoción. El violento hecho ocurrió en Santa Rosa de Conlara, San Luis. Aún así en la actualidad la pequeña permanece internada en el Sanatorio Allende de Córdoba.
Días atrás, la menor fue atacada por Diego Domingo Ponce, un criminal que había sido condenado a prisión perpetua por el asesinato de su novia en 2002, pero que estaba en libertad condicional desde octubre de 2025.
En las últimas horas, su familia compartió cómo es la evolución de la nena y reveló el impactante detalle que le permitió sobrevivir al ataque.
La nena debió ser sometida a una cirugía de urgencia por dos cortes profundos en la garganta y otra herida en el tórax.
Lucas, el papá de la víctima, habló con medios locales y describió la situación: “Emmita está estable. La sedaron porque estaba nerviosa y dolorida. Levantó un poco de fiebre, pero ya está controlada”.

El hombre remarcó que la recuperación es lenta y que “todo se trata de un día a día”. Por ahora, su hija seguirá intubada al menos durante las próximas 48 horas.
Su abuela, Hilda, también se expresó en redes sociales y compartió una foto de su nieta, a quien describió como una “guerrera”. En su mensaje, pidió a la Virgen por la recuperación de la nena: “Vamos que podés, mi amor”.
El gesto que le salvó la vida: “Se hizo la muerta”
En medio del dolor, la familia de Emma relató el dato que marcó la diferencia entre la vida y la muerte. El tío de la nena contó a ElDoce que el ataque duró apenas diez minutos y que la nena logró sobrevivir porque simuló estar sin vida.
“Diez años tiene mi sobrina. En ese momento lo enfrentó, después de que la corta se hace la muerta y entonces el tipo se escapa en bicicleta”, relató el hombre, todavía conmovido por la valentía de la pequeña.



