El calor seguirá siendo protagonista en Córdoba durante toda la semana, con día marcados por temperaturas muy elevadas, alta humedad y probabilidad de tormentas. El termómetro se mantendrá en valores extremos y el alivio... recién llegaría hacia el próximo fin de semana.
El domingo será ideal para buscar agua: la máxima alcanzará los 36 grados y, aunque el cielo estará parcialmente nublado, el sol se hará sentir con fuerza. Las probabilidades de lluvia serán muy bajas, por lo que buscar un río o pileta es el mejor plan.
El pico de calor y cuándo afloja la temperatura
El lunes se perfila como el día más pesado de la semana. La mínima arrancará en 20 grados y la máxima trepará hasta los 38, con una humedad elevada que intensificará la sensación térmica. Además, se prevé inestabilidad durante toda la jornada, con chances de tormentas aisladas.
+ MIRÁ MÁS: Acostado y a una mano: la peligrosa maniobra de un motociclista en una ruta de Córdoba
El martes mantendrá un escenario similar, aunque con una mínima más alta, cercana a los 22 grados, y una máxima algo menor, alrededor de 36 grados. Nuevamente, el pronóstico anticipa posibles tormentas.
Entre el miércoles y el viernes se esperan chaparrones aislados y cielo mayormente nublado, pero sin un descenso significativo de la temperatura: las máximas rondarán los 35 o 36 grados.
Para el cierre de la semana laboral se esperan mínimas que comiencen desde los ¡25 grados!
El sábado traería un leve alivio, con una mañana algo más respirable y una temperatura máxima cercana a los 30 grados, marcando una pausa en una semana marcada por el calor extremo.
Domingo:
- Mínima: 22º
- Máxima: 36°
Lunes:
- Mínima: 20°
- Máxima: 38°
Martes:
- Mínima: 22°
- Máxima: 36°
Miércoles:
- Mínima: 22º
- Máxima: 35°
Jueves:
- Mínima: 25º
- Máxima: 36°
Viernes:
- Mínima: 24°
- Máxima: 35°
Sábado:
- Mínima: 19º
- Máxima: 30°



