La investigación por el crimen de Paolo de la Fuente, el hombre de 37 años asesinado tras ser baleado y atropellado en Río Cuarto, sumó este fin de semana un dato clave. Fue detenido el presunto destinatario del ataque, con quien el autor del homicidio habría mantenido una disputa previa.
La aprehensión se concretó el domingo, luego de que vecinos alertaran sobre la presencia de un hombre armado en la vía pública. Según informó la Policía, el procedimiento tuvo lugar en el sector de Playa Bonita, donde efectivos lograron detener al individuo de 26 años, de apellido Ojeda, que portaba un arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: Huía con una moto robada, se estrelló contra una casa en Córdoba y murió en el acto
Durante el operativo efectuado a partir del programa Ojos en Alerta, en el sector de la costanera conocido como Playa Bonita, secuestraron una pistola con municiones y cargador, además de una motocicleta.
Tanto el detenido como los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia, que ahora deberá determinar su situación procesal y el grado de vinculación con el homicidio ocurrido a comienzos de enero.

Crimen marcado por una confusión
Paolo de la Fuente murió tras permanecer dos semanas internado a raíz del brutal ataque que sufrió el miércoles 7 de enero en barrio Fénix, cuando regresaba en moto de jugar al fútbol. Un auto lo embistió desde atrás, lo arrastró varios metros y luego el conductor descendió y le disparó reiteradas veces en las piernas. Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue amputada y permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento.
Por el crimen está detenido Agustín Brian Vilches (26), imputado de homicidio calificado. De acuerdo a la investigación, el acusado habría confundido a Paolo con otra persona con la que mantenía un conflicto previo. Los investigadores creen que el detenido este fin de semana era el verdadero objetivo del ataque
Cómo sigue la causa
Teniendo en cuenta el receso judicial, por esta semana la causa continúa bajo las directivas del fiscal de instrucción de Laboulaye, Diego Vázquez Petrini, pero una vez finalizada la feria se espera que asuma la investigación Javier Di Santo.

Mientras continúa la recolección de testimonios y otros elementos probatorios, se espera que Vilches vuelva a prestar declaración indagatoria para conocer la acusación en su contra. Mientras tanto permanece alojado en la cárcel de Río Cuarto.
El imputado, quien en redes sociales se presenta como “Villano”, tiene antecedentes delictivos, entre ellos una condena por robo que ya lo tuvo un tiempo en prisión.



