Un trágico episodio de violencia familiar sacudió a la localidad de Ostende, en el partido bonaerense de Pinamar. Un hombre de 71 años mató de un disparo a su hijo de 36 en medio de una discusión dentro del ámbito familiar.
Según la información preliminar, el hecho ocurrió durante una pelea y fue el propio padre, identificado como Raúl O., quien explicó ante la Policía que disparó luego de haber sido amenazado con una cuchilla por su hijo, Ezequiel, al intentar defenderse.
La investigación y la situación judicial
Tras el hecho, los investigadores recolectaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona y tomaron declaración a vecinos y testigos para reconstruir cómo se desarrolló la secuencia. El jubilado quedó detenido e imputado por homicidio en contexto de violencia familiar.
+ MIRÁ MÁS: Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba
Ahora, la Justicia intenta determinar si se trató de un caso de legítima defensa o de un homicidio simple, una definición que será clave para la situación procesal del acusado. En ese sentido, la autopsia al cuerpo de la víctima será determinante para avanzar en la causa.
El caso quedó en manos del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la UFI N°4 de Pinamar, con intervención del Juzgado de Garantías N°6 de Villa Gesell, a cargo del juez Leopoldo Mancinelli.



