Luego de varios días marcados por el calor intenso, la última semana de enero comenzó en Córdoba con un leve descenso de las temperaturas y un escenario cambiante. Durante la mañana del lunes se registraron tormentas, pero después del mediodía el sol volvió a aparecer y dejó una tarde estable y agradable.
Este martes arrancó con alta humedad y sin registros extremos, aunque con el correr de las horas la nubosidad fue en aumento. Tal como estaba previsto, las tormentas regresaron pasadas las 9 de la mañana en la ciudad de Córdoba y distintos puntos de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: La nena apuñalada por un femicida en San Luis vuelve a casa y revelaron su deseo
Según las proyecciones, la inestabilidad continuará durante la tarde del martes, con lluvias aisladas que podrían afectar a sectores puntuales de la provincia. Para esta jornada se espera una temperatura máxima cercana a los 30 grados.
Cómo sigue el panorama
Las condiciones inestables podrían extenderse hasta la madrugada del miércoles, aunque el día central de la semana mostrará mejoras claras, con la presencia del sol desde temprano. El termómetro no tendrá grandes variaciones y nuevamente la máxima rondará los 30 grados.

A partir del jueves, el calor volverá a intensificarse. Tanto el jueves como el viernes serán las jornadas más veraniegas del tramo final de enero, con cielos despejados y temperaturas que superarán los 32 grados en la capital cordobesa.
De cara al fin de semana, los pronósticos anticipan un nuevo cambio de escenario. Si bien aún resta confirmación, las tormentas podrían regresar a la provincia, con mayor probabilidad durante el domingo, que marcará el inicio de febrero.



