En las últimas horas, la fiscal Juliana Companys confirmó a ElDoce.Tv que Rodrigo Santi, ex instructor de Bomberos condenado por grooming y abusos contra menores, volverá a prisión.
Santi había recibido prisión domiciliaria luego de que su defensa argumentara que atravesaba un severo cuadro de “depresión”, “melancolía” y “culpa excesiva”. Parte de la medida implicaba que utilizará una tobillera electrónica.
Sin embargo, incumplió las condiciones del beneficio: durante un allanamiento realizado este martes en la vivienda donde cumplía la domiciliaria, personal policial secuestró distintos dispositivos tecnológicos, como un celular y una computadora, que no tenía permitido poseer.
Por esta razón, la fiscalía decidió revocar la domiciliaria y ordenó su regreso a la cárcel.
+MIRÁ MÁS: El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”
El acusado fue condenado en un juicio abreviado a 8 años de prisión por abusos sexuales simples a menores, tenencia de pornografía infantil y un abuso sexual agravado con acceso carnal en concurso con corrupción de menores. Durante el proceso judicial se declaró culpable.
Además de formar parte del cuerpo de Bomberos, Santi estaba a cargo de una Escuela de Capacitación de Menores, responsable de la formación de cadetes a nivel nacional. El hecho había ocurrido en La Playosa en 2024.



