Un predicador de nacionalidad boliviana fue detenido en las últimas horas en el conurbano bonaerense, acusado de integrar una organización delictiva y con pedido de captura nacional por el delito de robo agravado.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) en el partido de Lomas de Zamora, en el marco del operativo denominado “Paga Dios”, coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional.
+ MIRÁ MÁS: Peligro extremo con los okupas de “la mole” de Bv. San Juan: piedrazos y amenazas al borde del precipicio
Según informó la fuerza, el detenido está señalado como miembro de una banda criminal integrada por más de tres personas, dedicada a la planificación y ejecución de robos violentos.
De acuerdo al comunicado, uno de los hechos por los que se lo investiga ocurrió en abril de 2024, cuando el sospechoso habría ingresado junto a un cómplice a una vivienda de Valentín Alsina, en el partido de Lanús.

Siempre según la versión oficial, dentro del domicilio amenazaron a los moradores con un arma de fuego y se apoderaron de una importante suma de dinero, joyas, electrodomésticos y prendas de vestir, para luego escapar.
Cómo lo localizaron
La investigación había sido iniciada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pero luego la UFI N°5, a cargo del fiscal Martín Darío Rodríguez, encomendó la búsqueda a la División Búsqueda de Prófugos de la PFA.
A partir de allí, los detectives realizaron tareas de ciberpatrullaje y análisis de fuentes abiertas para rastrear sus perfiles en redes sociales. Con esa información, determinaron que el prófugo participaba activamente como predicador de un grupo de jóvenes en una iglesia evangélica de Lavallol, a pocas cuadras de su domicilio.

Tras varias jornadas de vigilancia en la zona, los federales lograron identificarlo y concretaron la detención.
El acusado, de 27 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del juez Agustín Amatriain.



