• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Salía de trabajar y lo asesinaron a golpes en Córdoba: cómo fue el feroz ataque que quedó filmado

La investigación por el homicidio de Maximiliano Galván (36) en General Levalle avanza con testimonios claves. Cuatro acusados siguen detenidos por la brutal golpiza.

30 de enero 2026, 19:16hs
comisaria general levalle
El crimen es investigado en General Levalle.
Seguinos en Google

El crimen de Maximiliano Galván (36), el albañil oriundo de Santa Rosa de Calamuchita que murió tras una brutal golpiza en General Levalle, sigue bajo investigación y ahora se conocieron nuevos detalles del ataque que lo dejó en estado crítico durante diez días.

Por el hecho hay cuatro detenidos e imputados por homicidio: Martín José Sevilla (47), Alex Martín Maldonado (25), Mateo Xavier Maldonado (21) y Ana Paula Victorio (20), todos oriundos de Levalle. La causa está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye que avanzó con las primeras medidas y pericias.

De acuerdo a la reconstrucción del entorno familiar y testimonios incorporados al expediente, el ataque se desató el viernes 16 de enero por la tarde, cuando Galván salía de trabajar. Maximiliano llevaba más de un año en la localidad dedicado a tareas de albañilería, en una obra en construcción a cargo de un primo suyo.

+ MIRÁ MÁS: Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

Ese día, cerca de las 19, Maxi regresaba hacia la casa donde estaba parando, a pocas cuadras del lugar. Iba junto a su hermano Axel (24), que había viajado días antes para sumarse a los trabajos, y otros dos compañeros también oriundos de Santa Rosa.

En el trayecto, Axel se desvió unos metros para ir a un kiosco y, al volver hacia el grupo, vio que su hermano ya estaba siendo increpado por varias personas que -según los testigos- pertenecerían a una misma familia.

El episodio habría tenido antecedentes: familiares aseguran que el miércoles 14 uno de los agresores ya había golpeado a Maximiliano al cruzarlo en la calle. Además, el mismo viernes 16 al mediodía, el hombre habría pasado por la obra acelerando una moto en modo de provocación.

Secuencia del ataque mortal

El viernes al atardecer, en medio del altercado, Maximiliano intentó alejarse corriendo pero se le cayó el celular. Siempre de acuerdo al relato de testigos, el mayor de los agresores manoteó el teléfono y lo rompió contra el piso, al mismo tiempo que Axel intentaba interceder para recuperarlo.

A partir de ese momento, la situación escaló de forma violenta. Primero lo golpearon entre tres y luego se sumó una mujer. En uno de los golpes Maxi retrocedió por la vereda, caminando de espalda, hasta que cayó al asfalto.

Maximiliano Galván fue asesinado a golpes en General Levalle.
Maximiliano Galván fue asesinado a golpes en General Levalle.

Allí, según declararon, Galván golpeó la nuca contra el pavimento, comenzó a tiritar y no reaccionaba. En esas condiciones, sostienen que los agresores continuaron pegándole patadas en la cabeza y el cuerpo, incluso cuando ya estaba en el suelo.

En paralelo, Axel intentó frenar el ataque y se trenzó con Sevilla, pero terminó siendo rodeado. De acuerdo al testimonio, un familiar de los atacantes frenó la golpiza, mientras los compañeros del joven intentaban asistirlo.

Video clave

En la causa hay un elemento considerado clave: una cámara de seguridad de un comercio de la zona filmó el instante de la agresión. Esas imágenes ya están en poder de los investigadores y forman parte de las medidas probatorias incorporadas al expediente.

Tras la golpiza, y ante la gravedad del cuadro, como pudieron trasladaron a Maximiliano hasta la casa donde se alojaba, unos 100 metros más adelante. A los pocos minutos llegó la Policía y lo llevó al hospital local, para luego derivarlo de urgencia al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

El caso causó conmoción en la localidad del sur cordobés.
El caso causó conmoción en la localidad del sur cordobés.

Desde el ingreso al centro médico su cuadro fue empeorando. Los familiares indicaron que los médicos les explicaron que tenía “un golpe que le rompió el cráneo” y múltiples hematomas, lo que dificultaba una intervención quirúrgica.

Finalmente, Maximiliano murió el domingo 25 de enero por la noche, tras permanecer diez días internado en terapia intensiva.

En medio de la investigación, la fiscalía intenta determinar qué originó el ataque, el grado de participación de cada uno de los acusados y cómo se desarrolló la secuencia que terminó con el crimen.

Lo más leído

1

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

2

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

3

Papá, profesor de policías y apasionado del deporte: quién era el suboficial asesinado en Córdoba

4

Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

5

Robo, operativo y confusión: la principal hipótesis sobre el policía asesinado en Córdoba

Temas de la nota

CrimenCórdobagolpizadetenidosViolencia

Más notas sobre Actualidad

La hija de Sebastián Villarreal fue amenaza a horas del veredicto.

La madre de un imputado amenazó a la hija de Sebastián Villarreal a horas del veredicto: la terrible frase

Por Maxi Clavero
El temblor se sintió en Córdoba capital y otros puntos de la provincia.

Fuerte sismo en Chile se sintió en Córdoba y otras provincias del país

La casa donde se produjo el asesinato del suboficial de la Policía.

El asesino del policía Azabal tenía armas sin permiso de tenencia: quién es y de qué lo acusan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La madre de un imputado amenazó a la hija de Sebastián Villarreal a horas del veredicto: la terrible frase
  • Fuerte sismo en Chile se sintió en Córdoba y otras provincias del país
  • Viernes 13, día de “mitos y mala suerte”: las predicciones para cada signo del zodiaco
  • Nicolás Cabré mostró el impresionante tatuaje que se hizo en toda la espalda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial