Un violento ataque grupal generó conmoción en Tafí del Valle, Tucumán. Patricio Ledezma, un joven de 19 años que estaba de vacaciones con amigos, denunció que fue golpeado por al menos 20 jóvenes a la salida de un boliche durante la madrugada del sábado.
El episodio ocurrió en inmediaciones del local bailable “La Cañada” y quedó registrado en un video filmado por un testigo, donde se observa la brutalidad con la que lo agreden con golpes de puño y patadas.
Según la reconstrucción inicial, tras la golpiza lo arrojaron a una zanja, donde permaneció inconsciente hasta que pudo ser asistido. Luego fue trasladado en ambulancia a un hospital local.
+MIRÁ MÁS: “Mis angelitos”: el durísimo testimonio de la mamá de los hermanitos muertos por monóxido de carbono
La causa quedó bajo investigación de la fiscal Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios y Atentados Contra las Personas, que intenta determinar cómo se originó el conflicto y quiénes participaron del ataque.
De acuerdo a lo que denunció la familia del joven, la agresión se produjo “a la vista de todos” y advirtieron que muchas personas filmaban sin intervenir. “Si no fuera por ellos, lo mataban”, aseguraron.

A pesar de la violencia del ataque, Ledezma recibió el alta médica el mismo sábado y se encuentra fuera de peligro, aunque con fuertes secuelas por los golpes. En un descargo que publicó en redes, mostró sus lesiones y expresó su indignación: “Miren cómo tengo un hematoma, tengo una hemorragia en el ojo, tengo abierta toda la espalda...”.
También aclaró que sus amigos no pudieron intervenir para defenderlo por temor a que la situación empeorara. “Mis compañeros no pudieron hacer mucho porque sabían que, si se metían, los mataban”, sostuvo. Y agregó que todavía tiene dificultades para moverse por el dolor: “Prácticamente no me puedo mover”.

Tras la viralización del caso, el Club Huirapuca, al cual pertenecen los jugadores, emitió un comunicado donde expresó su “preocupación” por los videos en los que se vincula a jugadores con el ataque. “Hasta el momento no contamos con información oficial suficiente para determinar con precisión lo ocurrido ni identificar a los responsables”, indicaron, al tiempo que repudiaron los hechos de violencia.



