Por primera vez se conoció la versión de Lucas Belén, el conductor de la camioneta Toyota SW4 que chocó y mató a Erika Casas (41) y Manuel Díaz (46) el pasado domingo a la madrugada en el camino Interfábricas, en barrio Industrial Ferreyra.
La defensa del joven de 28 años fue expresada por su abogado, Bruno Ledesma, en diálogo con Arriba Córdoba, mientras Belén permanece detenido en la cárcel de Bouwer.
“Obviamente no es grato porque se han perdido dos vidas. Lucas está en estado de shock todavía, nadie sale a conducir un auto con la intención de matar a alguien”, sostuvo el letrado.
Según explicó, el acusado había estado en una reunión familiar y salió de urgencia tras recibir un llamado: “Se topó con esta desgracia”. Sobre la posible presencia de alcohol o sustancias, aclaró que aún no puede confirmarlo: “Faltan los informes toxicológicos”.
+ VIDEO: la palabra del abogado del conductor de la camioneta en la tragedia del Clio:
Ledesma remarcó que la causa sigue bajo secreto de sumario y que restan pericias claves: “Falta determinar la pericia de accidentología vial, los informes toxicológicos”.
En ese marco, negó que su defendido haya intentado escapar: “En ningún momento Lucas se dio a la fuga ni intentó fugarse, no proporcionó información falsa, no intentó ocultar pruebas o destruir alguna”.
El abogado también detalló que Belén sufrió lesiones producto del impacto: “Perdió piezas dentales, tiene hematomas en la cara por el fuerte choque”. “Anímicamente está quebrado, está destrozado”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro
Vale recordar que el conductor está imputado por homicidio culposo agravado. Su defensa aguarda la fecha de indagatoria, donde evaluarán si prestará declaración: “Creemos que posiblemente declare en el acto procesal correspondiente”.
La investigación está en manos de la fiscalía del Distrito 2 Turno 1, a cargo de Lourdes Quagliatti. Mientras tanto, la querella buscará agravar la imputación a homicidio simple con dolo eventual, a la espera de los resultados toxicológicos y las pericias accidentológicas.