Un nene de 6 años murió ahogado en la pileta de una casaquinta de Pilar, en un episodio que generó conmoción y abrió una investigación judicial para determinar si hubo descuido de los adultos o fallas en las medidas de seguridad del lugar. El hecho ocurrió el martes alrededor de las 19.
Según se informó, el pequeño —que tenía Trastorno del Espectro Autista (TEA)— habría quedado al cuidado de otra nena. La madre advirtió la ausencia cuando la niña regresó sin él y comenzó a buscarlo desesperadamente por distintos sectores de la propiedad.
Hallazgo, testigos y una causa en marcha
Tras recorrer el predio, la mujer encontró al nene en el fondo de la pileta, a una profundidad aproximada de 1,80 metros. Fue sacado del agua y se dio aviso inmediato a un servicio de emergencias, que realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque los médicos solo pudieron constatar la muerte.
+ MIRÁ MÁS: Video: huyó de un control y chocó a un motociclista a toda velocidad en el Buen Pastor
En el marco de la investigación, surgieron testimonios que serán evaluados por la Justicia. Algunos testigos aseguraron que los adultos estaban alcoholizados y que la madre responsabilizó a la otra nena por lo ocurrido. “Fue tu culpa”, aseguraron que le gritaba. Una persona que dijo haber estado en el lugar cuando todo se desató afirmó en redes sociales que el menor tenía una traqueotomía que requería cuidados especiales y cuestionó: “Qué clase de gente deja a un nene con patologías solo, a la buena de Dios”.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Pilar, a cargo del fiscal Raúl Casal, quien ordenó distintas medidas para esclarecer las circunstancias del trágico episodio.




