• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un nene murió ahogado en una pileta de una casaquinta en Pilar: por qué investigan a los padres

El trágico hecho ocurrió el martes por la tarde y la Justicia investiga posibles responsabilidades. El menor de 6 años tenía diagnóstico de TEA y fue hallado en el fondo de la piscina sin signos vitales.

04 de febrero 2026, 10:30hs
La casaquinta donde se ahogó el nene en Pilar.
La casaquinta donde se ahogó el nene en Pilar.
Seguinos en Google

Un nene de 6 años murió ahogado en la pileta de una casaquinta de Pilar, en un episodio que generó conmoción y abrió una investigación judicial para determinar si hubo descuido de los adultos o fallas en las medidas de seguridad del lugar. El hecho ocurrió el martes alrededor de las 19.

Según se informó, el pequeño —que tenía Trastorno del Espectro Autista (TEA)— habría quedado al cuidado de otra nena. La madre advirtió la ausencia cuando la niña regresó sin él y comenzó a buscarlo desesperadamente por distintos sectores de la propiedad.

Hallazgo, testigos y una causa en marcha

Tras recorrer el predio, la mujer encontró al nene en el fondo de la pileta, a una profundidad aproximada de 1,80 metros. Fue sacado del agua y se dio aviso inmediato a un servicio de emergencias, que realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque los médicos solo pudieron constatar la muerte.

+ MIRÁ MÁS: Video: huyó de un control y chocó a un motociclista a toda velocidad en el Buen Pastor

En el marco de la investigación, surgieron testimonios que serán evaluados por la Justicia. Algunos testigos aseguraron que los adultos estaban alcoholizados y que la madre responsabilizó a la otra nena por lo ocurrido. “Fue tu culpa”, aseguraron que le gritaba. Una persona que dijo haber estado en el lugar cuando todo se desató afirmó en redes sociales que el menor tenía una traqueotomía que requería cuidados especiales y cuestionó: “Qué clase de gente deja a un nene con patologías solo, a la buena de Dios”.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Pilar, a cargo del fiscal Raúl Casal, quien ordenó distintas medidas para esclarecer las circunstancias del trágico episodio.

La casaquinta donde se ahogó el nene en Pilar.
La casaquinta donde se ahogó el nene en Pilar.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Huyó de la Policía, se escondió en una casa y encontraron tres motos con pedido judicial

5

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

Temas de la nota

PilarMuerteneneahogadopileta

Más notas sobre Actualidad

La defensa de Mateo Verdú dio una versión diferente sobre la golpiza que dejó con graves secuelas a Martín Cáceres.

La defensa de un imputado asegura que Martín Cáceres buscó pelea y contó otra versión de la golpiza

Dieron a conocer los nombres de los identificados en La Perla: cómo seguirá la búsqueda de restos

Dieron a conocer los nombres de los identificados en La Perla: cómo seguirá la búsqueda de restos

El ataque de furia ocurrió en la Municipalidad de Quilmes.

Estalló de furia porque no podía pagar una factura, intervino la Policía y se volvió viral: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La defensa de un imputado asegura que Martín Cáceres buscó pelea y contó otra versión de la golpiza
  • Estalló de furia porque no podía pagar una factura, intervino la Policía y se volvió viral: el video
  • Confirmaron dónde jugará la Selección Argentina su último amistoso en el país antes del Mundial
  • Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial