La familia de Sofía Olmos, una joven de 27 años que murió el 14 de septiembre de 2024 en Córdoba, sostiene que se trató de un suicidio inducido por el acoso y la violencia de género. Desde entonces, sus padres encabezan una lucha judicial para que el hecho sea investigado en profundidad y piden apoyo económico para poder continuar el proceso.
+ MIRÁ MÁS: $5 millones en 6 minutos: la conmovedora ayuda al repartidor arrollado por un auto en fuga
El caso está en manos del fiscal Pablo Cuenca Tagle, de la Fiscalía especializada en Violencia de Género del sexto turno. Mientras la investigación avanza, la familia organizó una rifa solidaria para reunir fondos y afrontar los costos legales que implica sostener la causa.
Según denunciaron, Sofía era víctima de hostigamiento y extorsión por parte de dos exparejas, quienes se habrían puesto de acuerdo para acosarla de manera sistemática durante semanas.

“Todo pasó entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre, fue algo terrible que ella vivió. Si bien trató de salir de la situación y buscó la forma, estas personas siguieron adelante con su propósito de mortificarla… mi hija no encontró salida. Es terrible lo que pasó”, relató en 2025 Hugo, el padre de la joven, en diálogo con El Doce.
Desde la representación legal de la familia Olmos buscan que el caso sea analizado dentro del marco de violencia de género, y lo vinculan con otros expedientes resonantes en Córdoba en los últimos años, como los de Sathya Aldana y Luana Ludueña.
Cabe remarcar que uno de los ex está imputado por chantaje en grado de tentativa y el otro por divulgación de correspondencia y abuso sexual, todo en un contexto de violencia de género, de acuerdo a Julieta García Gómez, abogada de la familia de Sofía.
El estado del caso
En diálogo con ElDoce.tv, fuentes cercanas a la investigación explicaron que el caso se encuentra en una “etapa de recepción de pruebas”.
“Este jueves citaron a declarar dos testigos y se está llevando a cabo una pericia psicológica en Policía Judicial, una especie de autopsia psicológica que es clave en este tipo de casos en relación al agravamiento de las imputaciones actuales. Todo está en desarrollo”, agregaron.



