Un brutal crimen conmociona al partido bonaerense de La Matanza. Lucas Ignacio Pires, exfutbolista del club Almirante Brown de Isidro Casanova, fue asesinado con el filo de una botella de vidrio rota durante una violenta pelea ocurrida en la vía pública. El principal sospechoso del homicidio es uno de sus hermanos, que por el momento se encuentra prófugo.
El hecho ocurrió el viernes pasado en el cruce de las calles Raulíes y Alagón, en la localidad de Rafael Castillo. Según la reconstrucción de los investigadores, la discusión se dio en medio de la calle y fue escalando hasta convertirse en una agresión física. En ese contexto, Pires fue atacado con una botella rota.

La víctima, de 29 años, fue trasladada de urgencia a la guardia del Hospital Néstor Kirchner con una herida profunda en el antebrazo derecho. A pesar de la asistencia médica, murió poco después debido a la gravedad de la lesión: el vidrio habría cortado una arteria, provocándole una hemorragia fatal.
Una filmación fue determinante para avanzar rápidamente en la investigación e identificar al presunto autor del ataque. Se trata de un hombre de alrededor de 30 años, hermano de la víctima, quien tendría antecedentes penales y es buscado por la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Un chico de 14 años está gravísimo tras caer de su bici y golpear la cabeza contra una reja
La causa quedó a cargo del fiscal Adrián Arribas, de la Unidad de Homicidios de La Matanza, quien aguarda novedades sobre la captura del sospechoso.
Tras conocerse la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida. Lucas Pires, oriundo de González Catán, había militado en el Ascenso entre 2015 y 2016 con la camiseta de Almirante Brown.“El Club Almirante Brown lamenta el fallecimiento de Lucas Pires, exjugador de la institución. Acompañamos en este momento de dolor a su familia y seres queridos”, expresó el club en un comunicado.


