• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“Es día a día”: cómo evoluciona el nene de 2 años diagnosticado con cáncer en Brasil

Felipe permanece internado en el Garrahan, donde ya atraviesa su primer ciclo de quimioterapia. Sus padres acompañan de cerca un tratamiento complejo, pero con señales alentadoras.

09 de febrero 2026, 09:20hs
A Felipe le diagnosticaron la enfermedad en Florianópolis.
A Felipe le diagnosticaron la enfermedad en Florianópolis.
Seguinos en Google

Felipe tiene 2 años y pelea contra un cáncer que le fue detectado de manera inesperada durante unas vacaciones familiares en Florianópolis, Brasil. Tras ser trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires, el pequeño continúa internado en el Hospital Garrahan, donde avanza con el tratamiento oncológico.

“Felipe está bien, ayer fue su segunda quimioterapia”, contó su papá, Iván Nicolás Adamczuk (33), en diálogo con Clarín desde la puerta del hospital. Según explicó, el nene no presentó efectos adversos importantes: “No vomitó ni tuvo diarrea. Hoy termina su primer ciclo de quimioterapia y el próximo será dentro de 21 días”.

El tratamiento está organizado en ciclos: cada uno consta de tres días de quimioterapia, seguidos por un período de descanso y controles médicos. Durante esas semanas, los profesionales realizarán nuevos estudios para determinar con mayor precisión el origen del tumor y definir la medicación más adecuada. “Sospechan que se originó en el mediastino y están esperando confirmar el gen”, detalló Iván.

“Es día a día”: cómo evoluciona el nene de 2 años diagnosticado con cáncer en Brasil

Felipe presenta metástasis en distintos puntos del cuerpo. “Son focos, como hijitos que va tirando el tumor. Tiene en los huesos orbitales, en la médula espinal y un poco en la vejiga”, explicó su padre. A pesar de la complejidad del cuadro, la familia recibió un mensaje esperanzador por parte del equipo médico: “Nos dijeron que se llegó a tiempo para tratarlo”.

Iván destacó el rol clave del equipo médico brasileño en el diagnóstico temprano. “El trabajo de la oncóloga en Brasil fue increíble. Acá no son Dios, no pueden asegurarme que va a vivir o se va a sanar, pero sí que está a tiempo y se puede tratar”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: “Guerrero”: la angustia de la mamá del nene de 2 años al que le descubrieron cáncer en un viaje a Brasil

El camino por delante es largo y con muchas incertidumbres. “Nos dijeron que podría pasar un año internado o que en la sexta sesión, en unos cuatro meses, ya pueda ser ambulatorio. Todo depende de cómo responda el tumor”, señaló. Y resumió el presente con una frase que se repite puertas adentro del hospital: “Esto es día a día. Por ahora venimos bien”.

Tanto Iván como la mamá de Felipe, María de los Ángeles Solís, decidieron instalarse en Buenos Aires el tiempo que sea necesario. “Nos vinimos a radicar acá hasta que le den el alta a Felipe”, aseguró el papá, mientras acompaña de cerca cada paso del tratamiento de su hijo.

Lo más leído

1

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Cayó una pareja con casi 6 mil dosis de droga: vendían en su casa y atendían todo el día

4

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

neneCáncerVacaciones Florianópolis BrasilHospital Garrahan

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió la ruta provincial N° 10.

Tragedia: motociclista murió tras chocar de frente con un auto en una ruta de Córdoba

Los hermanos fueron asesinados por un ajuste de cuentas.

Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos

La Policía secuestró el chaleco que utilizaba el agresor.

Naranjitas detenidos por pelear y escupir a automovilistas en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini, mano a mano con El Doce: la palabra con la que definió a Córdoba y su revelación sobre el fernet
  • Indignante: se bajó a entregar un pedido y en segundos le robaron la moto con la que trabajaba
  • Tragedia: motociclista murió tras chocar de frente con un auto en una ruta de Córdoba
  • Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial