EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Qué pasa con el servicio del Tren de las Sierras a una semana del incendio

A siete días del siniestro en la estación La Calera, el servicio continúa funcionando pero con menos frecuencias por la falta de formaciones operativas.

09 de febrero 2026, 20:20hs
El Tren de las Sierras.
Seguinos en Google

A una semana del incendio que afectó a una formación del Tren de las Sierras en la estación La Calera, el servicio sigue en funcionamiento, aunque con un esquema reducido mientras avanzan las pericias y se reorganiza el material rodante disponible.

Desde este lunes y hasta nuevo aviso, solo habrá dos frecuencias diarias entre Córdoba y Capilla del Monte, debido a que varias formaciones quedaron fuera de servicio tras el episodio ocurrido el pasado 2 de febrero, cuya causa todavía no fue determinada.

+ MIRÁ MÁS: El pedido de la mamá de la joven asesinada en Año Nuevo y el dolor por el femicidio: “Se fue de viaje”

Frecuencias vigentes

  • Primer servicio: sale a las 6:50 desde estación Mitre Córdoba, llega a Cosquín a las 9:52 y continúa a Capilla del Monte a las 10:10, con arribo estimado a las 12:20.
  • Segundo servicio: parte a las 13:45 desde Capilla del Monte, arriba a Cosquín a las 15:54 y continúa hacia Córdoba a las 16:26, con llegada prevista a las 19:30.

El incendio se produjo el lunes 2 de febrero, poco antes de las 20, cuando una formación que viajaba repleta desde Cosquín hacia la Capital comenzó a prenderse fuego al aproximarse a la estación La Calera. Las llamas se propagaron rápidamente por los vagones, generando momentos de fuerte dramatismo entre los pasajeros.

Temas de la nota

trensierrasCórdoba Incendiofrecuenciafebrero

Más notas sobre Actualidad

Humedad y advertencia por nieblas en Córdoba: el pronóstico para este miércoles

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial