Un sargento de 40 años de la Policía Bonaerense murió el lunes durante una persecución a delincuentes en el conurbano bonaerense. El efectivo circulaba en su motocicleta cuando fue embestido por los ladrones, que escapaban en una camioneta robada, y falleció en el acto.
Según la reconstrucción oficial, todo comenzó cuando un grupo delictivo robó una Chevrolet Tracker en el partido de Quilmes. Tras la denuncia, se activó un operativo cerrojo y varios móviles policiales iniciaron la persecución para dar con los sospechosos.
Alejandro Núñez, que pertenecía a la División Motorizada, respondió al alerta y logró localizar a los delincuentes. Durante aproximadamente siete kilómetros, el policía los persiguió mientras otros agentes se sumaban al procedimiento.
El desenlace fatal ocurrió en el cruce de avenida Manuel Belgrano y Pierres, en la localidad de Villa Domínico, cuando la camioneta impactó contra la moto en la que se desplazaba el sargento. Producto del violento choque, murió en el lugar.
Minutos después, otros efectivos llegaron a la escena y se produjo un enfrentamiento armado con los sospechosos. Uno de los delincuentes resultó herido y fue trasladado al Hospital Presidente Perón, mientras que dos jóvenes de 21 y 19 años quedaron detenidos.
La causa quedó a cargo de la UFI N°3, conducida por la fiscal Solange Cáceres, y los detenidos están acusados tanto por el robo de la camioneta como por la muerte del efectivo policial.



