El Tren de las Sierras volvió a quedar en el centro de la escena luego de que en las últimas semanas se registrara un incendio en la estación La Calera y varios accidentes en pasos a nivel. Los pasajeros debieron ser evacuados y la formación fue sometida a pericias.
Aunque el servicio continúa funcionando, un informe especial de Noticiero Doce que hizo Juan Pablo Lavisse mostró un panorama preocupante en distintos tramos del recorrido. Actualmente circula una sola formación, con apenas dos horarios disponibles y un boleto que cuesta 2.300 pesos.
+ VIDEO: el informe especial de Noticiero Doce:

Un recorrido que dejó al descubierto las falencias
Bajo el título “El tren… de los problemas”, el relevamiento expuso la falta de mantenimiento e infraestructura, con pasos a nivel sin barreras, señalización deteriorada y sectores con pastizales altos.
“Un desastre, todos los días hay accidentes y dejan todos los pases iguales”, dijo un vecino y otra mujer que vive a metros de las vías expresó: “Hace falta barreras porque es una calle principal y hay escuelas”.
+ MIRÁ MÁS: Campera de Boca y risas: la indignante actitud de un acusado en el juicio por el crimen de Villarreal
El trayecto desde Estación Mitre hasta Huerta Grande dejó en evidencia la ausencia de medidas de seguridad para prevenir choques con automovilistas, en un contexto donde ya se registraron al menos tres accidentes recientes. También se observaron carteles que anuncian inversiones en las vías, pero con formaciones que presentan daños sin reparar.
Vecinos de la zona señalaron reclamos reiterados sin respuesta y remarcaron que los empleados del tren “hacen lo que pueden”, aunque no dan abasto para cubrir cada cruce ferroviario. Entre las soluciones que se plantean figuran la colocación de barreras, banderilleros y mayor inversión, con el objetivo de garantizar un servicio más seguro en uno de los recorridos turísticos más emblemáticos de Córdoba.




