La tragedia del Renault Clio en Córdoba dejó una profunda herida en las familias de las víctimas que este jueves volvieron a expresarse desde el dolor con un reclamo de justicia. El encuentro por Erika Casas (41) y Manuel Horacio Díaz (46) se realizó esta noche en Plaza España, mientras se aguarda la declaración indagatoria de Lucas Belén (28), el conductor detenido por causar el choque fatal.
La manifestación incluyó un minuto de silencio, una suelta de globos y el encendido de velas en memoria de las víctimas. Además, los allegados exhibieron pancartas con mensajes como “Nada justifica lo que pasó. Nada devuelve lo que se perdió” y “Por ellos que hoy no pueden alzar su voz”, junto a una gran bandera con la consigna “Justicia por Horacio y Erika”.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 1 de febrero en el camino Interfábricas, en barrio Industrial Ferreyra. Erika y su pareja circulaban en un Renault Clio cuando fueron chocados desde atrás por una Toyota SW4, lo que provocó la muerte de ambos en el lugar.
La camioneta era conducida por Belén, quien permanece detenido en la cárcel de Bouwer. La causa está a cargo de la fiscal Lourdes Quagliatti, que en los últimos días agravó la imputación y lo acusó de homicidio simple con dolo eventual.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis
En un primer momento, Belén estaba imputado por homicidio culposo agravado, pero el avance de la investigación llevó a un cambio en la calificación legal. Según señalaron desde la querella, uno de los puntos centrales es la velocidad a la que circulaba la camioneta al momento del impacto, además de las pericias técnicas y los estudios toxicológicos.

Para este viernes está prevista la indagatoria al conductor de la Toyota. La familia de las víctimas aguarda con expectativas esta instancia para que se levante el secreto de sumario y poder avanzar con medidas judiciales.




