El caso por el crimen de Camila Merlo, la joven de 26 años encontrada descuartizada el 16 de noviembre en un basural de barrio General Urquiza, sumó en las últimas horas un capítulo clave: declaró el único acusado y negó cualquier responsabilidad.
Mateo Riveros Meza, oriundo de Paraguay y conocido de la víctima, se presentó ante la fiscal Eugenia Pérez Moreno junto a su abogada defensora, Fernanda Alaniz.
Según declaraciones de la letrada a ElDoce.tv, Riveros se definió a si mismo como “un perejil” y sostuvo que es inocente. En ese sentido, el detenido aseguró que “está siendo incriminado”.
+MIRÁ MÁS: La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”
En su exposición, sostuvo que no era cliente de Camila sino amigo. Relató que la conoció meses antes cuando trabajaba como conductor de una aplicación de viajes y que a partir de allí mantuvieron contacto.
“Él es un chico jovencito, tiene 26 años. Él era amigo de Camila. La vio por última vez un día que fue a su casa, se juntaron como se juntan los amigos. Ella se fue en un auto gris con un cliente. Él sabía que ella era trabajadora sexual y se quedó tranquilo porque era una zona con muchos domos policiales”, indicó Alaniz.
“Dijo que colgó cómo cuelgan los amigos y se enteró recién un mes después de lo que ocurrió por un Tik Tok. No podía creer cuando lo llevaron, él era su amigo”, agregó.

Además, la abogada relató que durante la declaración Riveros Meza contó detalles sobre el entorno violento donde vivía la víctima y apuntó a otras personas cercanas a Camila.
Aseguró que la chica estaba en pareja con un hombre un mayor que ella, domiciliado en barrio Maldonado, al sudeste de la ciudad de Córdoba, a quien vinculó con hechos de violencia y actividades ilegales como venta de drogas y estafas telefónicas.
“Era muy violento, la obligaba a consumir y si no lo hacía le pegaba”, detalló Fernanda Alaniz. “También contó una relación conflictiva con una hermana que una vez la apuñaló en una pierna”, especificó.
La abogada destacó que su cliente es “un chico que no cuenta con familia y es muy débil”, Además indicó que Riveros Meza sospecha que el crimen estuvo vinculado al narcotráfico.
Por último, afirmó que el detenido también manifestó su voluntad de someterse a pericias psicológicas y a otros estudios que la Justicia considere necesarios ya que el desea hablar y que se sepa la verdad.



