• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina

Un canal de televisión de Ecuador usó sus fotos personales por un error de identidad y la expuso como novia de un narcotraficante asesinado. Recibió amenazas, ataques y ahora analiza iniciar acciones legales. Su palabra en Telenoche.

12 de febrero 2026, 21:12hs
Micaela Morales recibe innumerables amenazas porque un canal la confundió con la esposa de narco y difundió sus imágenes.
Micaela Morales recibe innumerables amenazas porque un canal la confundió con la esposa de narco y difundió sus imágenes.
Seguinos en Google

Lo que comenzó como un informe televisivo sobre “narcocultura” terminó convirtiéndose en una pesadilla real para Micaela Morales, una joven argentina de 28 años que vive en Europa, trabaja en el sector hotelero y brindó su testimonio a Telenoche. Por un grave error de verificación, un canal ecuatoriano utilizó sus fotos personales de Instagram para presentarla como la pareja de un narcotraficante recientemente asesinado.

El hecho ocurrió luego del crimen de alias “El Marino”, un hombre vinculado al narcotráfico que fue ejecutado en la urbanización Mocolí, una de las zonas más exclusivas de Ecuador. Al abordar el caso, el canal Ecuavisa difundió imágenes de Micaela Morales, confundiendo su identidad con la de la verdadera pareja del criminal, una mujer homónima que sí reside en Ecuador.

+ VIDEO: El crudo testimonio de Micaela en Telenoche

Video Placeholder

La confusión se originó porque ambas comparten nombre y apellido, aunque no tienen ningún vínculo entre sí. Mientras la mujer relacionada al narco tiene 30 años y antecedentes penales, la joven argentina tiene 28 años y nunca estuvo ligada al mundo del delito. Sin embargo, el error desató una ola de ataques y amenazas en redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que su hija se suicidó por el acoso de sus ex y piden ayuda para los gastos judiciales: el caso

“Me escribían deseándome cosas horribles y yo no entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando”, relató Micaela en diálogo con Telenoche. Desconcertada por la situación, decidió buscar su nombre en redes sociales y allí descubrió la confusión: “Veo que había una persona que sería mi homónima, que se llama igual que yo, pero que no tenemos ningún vínculo más que el nombre”.

Según explicó, la situación se agravó cuando el canal de televisión difundió directamente sus fotos personales. “Publicaron mis redes sociales sabiendo el impacto que tenía ese nombre en ese país”, sostuvo. Micaela intentó comunicarse con el medio y con un periodista del canal, pero no obtuvo respuesta y terminó bloqueada. “Ahí se me cae el mundo. Dije: ‘algo malo está pasando acá’”, confesó.

El daño emocional fue profundo. “El miedo no se me va. La tranquilidad que yo tenía antes de todo esto no la tengo más”, aseguró. También reveló que las amenazas incluyeron mensajes dirigidos a su familia: “Cuando empezaron a decir cosas horribles de mi papá, ahí fue el límite”.

Actualmente, Micaela evalúa avanzar con acciones legales contra el canal ecuatoriano. “Estamos en eso, vamos a iniciar acciones legales”, confirmó. Mientras tanto, asegura que dejó de usar redes sociales y vive con temor constante, a la espera de que se aclare públicamente el error que cambió su vida de un día para otro.

Lo más leído

1

Detuvieron a un hombre tras destrozar un auto con un martillo en plena calle en Capilla del Monte

2

El hombre asesinado en su departamento en Caballito era docente universitario y economista

3

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

4

Valu Cervantes y su hija jugaron a ser Rosalía: la divertida reacción de su hermano

5

Reclamos por cobro anticipado del mínimo de la tarjeta de crédito: cuándo se debita y cuáles son los intereses

Temas de la nota

TelenochenarcomujerParejaconfunden

Más notas sobre Actualidad

El bebé estaba en una bolsa de friselina.

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

Cielo cubierto y precipitaciones para este jueves en Córdoba.

Nubes negras, truenos y lluvia: las zonas de Córdoba con alerta por tormentas este jueves

El accidente sucedió el sábado a la madrugada en barrio Pueyrredón.

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa
  • Nubes negras, truenos y lluvia: las zonas de Córdoba con alerta por tormentas este jueves
  • “Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes
  • Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial