Martina Villarreal fue la primera en declarar en la segunda audiencia del juicio por el crimen de su padre, Sebastián Villarreal (46). Sin poder contener sus lágrimas, la joven recordó cada detalle de la mañana del horror en barrio Yofre Norte, cuando los menores J.M y T. asesinaron al trabajador tras robarle su moto.
Ante la Cámara Tercera del Crimen, dijo que tanto ella como su hermano vivían con su padre y que para el momento del crimen hacía siete años que no tenían vínculo con su mamá. “Elegimos a él para vivir y él nos eligió a nosotros como siempre”, dijo con la voz quebrada y relató la última noche juntos: “Esa noche nos cocinó fajitas y fue la última vez que lo vimos con vida”.
+ MIRÁ MÁS: Juicio por Sebastián Villarreal: la contradicción clave que puede complicar a los acusados
Según contó Martina, su hermano se levantaba casi a la misma hora que su papá para ir al colegio y ese 29 de febrero de 2024 ella se despertó por los gritos del chico. “Escuchaba que decía ‘por favor, no lo maten a mi papá, ya tienen lo que querían’”, declaró llorando.
“Escupía sangre por la boca yo estaba ahí y le pedía que me escuchara pero no reaccionaba”, recordó con la voz quebrada y sin poder ocultar sus lágrimas. Para ese momento, según la declaración, Villarreal ya no abría los ojos ni hablaba.

Después de varios minutos llegó la Policía y la ambulancia. Le hicieron RCP a la víctima pero fue en vano porque ya había muerto. Sin embargo, Martina relató una situación cruel y lamentable que recuerda como si fuera hoy: “En un momento veo que el hombre de la ambulancia le hacía RCP y después le deja de hacer, yo le pedí llorando y a los gritos que siguiera probando y me dijo ‘no nena, ¿no te das cuenta que ya esta muerto?’”.
Casi dos años
A pocos días de que se cumplan dos años del crimen, la hija de Sebastián Villarreal respondió con un simple “estamos” cuando le preguntaron cómo se sentían tanto ella como su hermano, que aún es menor.




