Una intervención policial en el barrio Observatorio de Córdoba terminó con el hallazgo de una granada de mano tras la alerta por la presencia de dos individuos sospechosos que huyeron al notar la llegada de la policía.
Según informó la fuerza, la situación comenzó cuando una mujer que pasaba por la intersección de Miguel de Artigas y Gregorio Funes advirtió a los dos hombres en un descampado. Al acercarse el personal policial, los sospechosos se dieron a la fuga, arrojando un recipiente plástico al suelo.
+MIRÁ MÁS: Mecheros le robaron, los persiguió y los escrachó en la Feria de las Pulgas: “Chora, rata”
Al inspeccionar el objeto, los efectivos constataron que se trataba de un un explosivo. Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad y se solicitó la intervención de profesionales especializados.
El equipo procedió a la identificación, remoción y traslado del elemento, determinando que era una granada de mano FM-1 modificada, pero desmilitarizada, por lo que no representaba un riesgo explosivo inmediato. El artefacto quedó bajo resguardo mientras se continúa con la investigación para dar con los sospechosos. Por el momento, ambos individuos permanecen prófugos.



