El dolor y la indignación atraviesan a la familia del hombre de 35 años que murió en la madrugada del pasado viernes en Río Cuarto, luego de ser embestido por un auto conducido por una joven que dio positivo en el test de alcoholemia.
El trágico choque ocurrió en la esquina de Trejo y Sanabria y San Martín. La víctima circulaba en una Honda Wave cuando, por causas que se investigan, fue impactada desde atrás por un Volkswagen Golf. Producto del fuerte golpe, el motociclista fue despedido y cayó sobre la vereda, donde murió casi en el acto.
Según testigos, el auto continuó su marcha tras la colisión y arrastró la moto varios metros, hasta detenerse a unas tres cuadras del lugar. En el vehículo viajaban una conductora de 20 años y dos acompañantes de 20 y 22, quienes también dieron positivo en el control de alcoholemia.
+ MIRÁ MÁS: Así se robaron la caja fuerte de 380 kilos de una librería: las sospechas y cómo actuaron
El hermano de la víctima habló con Noticiero Doce y reconstruyó lo ocurrido. “Él estaba volviendo de comer una faldeada en la casa de un amigo. El semáforo de esa esquina estaba intermitente. Un testigo me contó que venían corriendo carrera dos vehículos”, relató.
Además, aseguró que la joven que conducía el auto quedó detenida, aunque hasta el momento la familia no recibió información formal. “No me han dado nombres de nadie, sí me han dicho que están todos identificados”, expresó.
Conmovido, agregó: “Me dijeron que estaba alcoholizada, ella y sus amigas que iban de acompañantes. Nunca frenaron, hasta después del impacto. Con el cuerpo de mi hermano se llevaron a rastras la moto, literalmente lo dejaron abandonado”.
+ VIDEO: el dolor de la familia del motociclista que murió chocado por una joven borracha en Río Cuarto:
El hombre contó también el impacto devastador en la hija de la víctima, de 11 años: “Mi sobrina me dice: ‘Estoy en un sueño tío, siento que en algún momento me voy a despertar’”.
La familia cuestionó la falta de información oficial. “Nadie me ha llamado, ni la Policía. Tuve que ir yo hasta ahí. No hay nadie que te dé una novedad”, reclamó. Y añadió: “Hay cámaras pero no andan. Estoy tratando de jugar al investigador porque yo tampoco quiero que mi hermano se vaya de esta manera, sin justicia”.
Finalmente, lo definió como un padre comprometido y presente: “Él era un padre abocado a su nena. Va a ser difícil esto”.
La causa quedó en manos del fiscal Javier Di Santo, quien imputó a la conductora por homicidio culposo agravado y espera los resultados de las pericias para avanzar en la investigación.